viernes, 6 de noviembre de 2020

Se profundiza el Caos en la democracia de EE.UU. y el Covid sigue su "marcha letal".

 

  Muy breve: lo saben todos mis lectores. Solo tres anotaciones, a bote pronto.

  1º.- La situación "real" en la vieja colonia americano/hispana, de los EE.UU. ha sido y es irreversible, por el momento y quizás en el futuro, sencillamente infectada por el grave cáncer moderno del populismo trumpiano.

  2º.- No es muy distinta la situación en Celtiberia. El populismo del Gobierno lleva a la futura aprobación, "casi" por los mismos votos que hicieron a Sánchez Presidente. Pero además parece ser, (Presidente del Banco de España) que dichos presupuestos, son cortos en entradas y muy largos en salidas. Así no hay que olvidar el populismo de Sanchez y de su gobierno.

  3º.- Quiero "matizar" mi post anterior, porque la creación de un Contrato popular en lugar de un Contrato Social, requiere del acuerdo (¿?¿?) de todos los poderes mundiales, aunque quizás con el trasfondo de los futuros EE.UU. y con China, Rusia, Brasil, India, Turquía y otros muchos, con el Covid galopantemente letal, podría crearse un ambiente, muy distinto, pero quizás otro parecido, operativamente, a la "Enciclopedia" (las Redes cívicas) y a la "Revolución francesa" (el Populismo, pero SOLO el main stream, como bien dice Alain Minc).

  Aquí lo dejo, por el momento, aunque mi cabeza no deja de pensar en lo que mal, pero ¡al menos! brevemente, vengo de decir. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario