domingo, 1 de noviembre de 2020

Tengo dudas, pero el MG (Mano Group) es la unica solución viable para sobrevivir el caos. Hoy otras oportunidades, casi históricas e invalidas.

   Tengo mis serias dudas de todo lo que decía ayer, pero vamos a ver muy brevemente, las soluciones a la sobre vivencia que nos da el Mundo actual, y luego trataremos, muy en breve también, del Mg o si quieren del Grupo de manos, en su versión argentina, de hermanos=manos.

  Solo en cinco, se me ocurre dividir las "soluciones a la sobre-vivencia" históricas y actuales.

  El homo intelligens mucho mas significativo, que el homo sapiens y por supuesto anterior, es el que por primera vez tiene pensamiento que es algo fundamental en la historia de la humanidad.

  De ahí en adelante se piensa progresivamente 1º.-  Inicio de la reflexión y el pensamiento 2º.- Cómo podemos resistir a las calamidades. 3º.- Que hacemos aquí. 4º.- Pero cuando se acaba la vida ¿qué hacer? - invento de las religiones -  y 5º.- Concepción del Universo y nuestra situación en él.

  Estos son los cinco puntos que iremos desarrollando en día sucesivos, para llegar al concepto del GdM (Grupo de Manos) que como hemos dicho en posts justamente anteriores, es la oferta que se nos hace en este a) Cambio Climático, b) Pandemia de Virus y c) Sobre población en el Planeta Tierra, con enormes diferencias en la sobre vivencia. 

  Son conceptos irreversibles e inalterables y que parece que NADIE podemos ni parar ni cambiar.

  Por ello necesitamos vitalmente el GdH o GdM para poder resistir y vivir en un Planeta que tiene que seguir progresando, porque es la clave esencial de su propia existencia, desde hace miles de millones de años.

  El homo intelligens es el principio de todo, (el pensamiento como inicio) y llegando, por supuesto, al homo sapiens quien cómo uno de los últimos, Mr. Jean d'Ormesson, en su ultimo libro "Guide des égarés", Galimard, 2016 asegura que: "Estoy aquí. Estáis aquí. Existís. Estamos aquí, Existimos, Pero, sin bromas, participamos todos en su conjunto, sin haberlo solicitado, de una evidencia frágil, luminosa y confusa en la que estamos todos, a pesar de los males que nos llegan: la vida. Por mucho que sabemos hasta hoy, esta vida, que es nuestro mas preciado bien, se desarrolla en un planeta privilegiado y banal, fracción minúscula y francamente irrisible del inmenso universo".

  En vista de lo cual, nuestra vida es algo que nos es dado, sin pedirlo, y que termina, sin saber qué hay después.

  Por ello la inteligencia emocional, como los GdH o el GdM, fructifican en la emocionalidad, que es un concepto "casi" indescriptible, pero realmente vivible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario