lunes, 28 de diciembre de 2020

El año 2021 ¿Comienzo de una nueva era?

 Es lo que pensamos, deseamos y vamos a lograr.

 En el 2021 se entra ya en época en la que se ha producido un cambio fundamental, en las gentes y en sus modos de relacionarse.

 El confinamiento ha hecho renacer una credibilidad de unos en los otros, o al menos han habido oportunidades para darse realmente cuenta de que este tema es esencial para nuestra Sociedad.

 La Vacuna no va a romper todos lazos "de solidaridad" que ya se han creado. Quizás algunos pocos desparezcan, pero muchos se mantendrán, precisamente por la existencia de La Vacuna y al perder el miedo en el Covid, puede que la gente, acostumbrada y muy mucho, a la relación on-line, en las compras, en los negocios y en todo menos en acudir a los Bares, que ya se habrán abierto, puede que adquieran una nueva dimensión de la globalidad del mundo en el que vivimos....pero no solo para los negocios, que muchos se seguirán haciendo on-line y provocando mucho desempleo, sino en la relación inter-personal que puede que sea mas solidaria que antes.

 Pero hay mas....los grandes momentos o épocas de cambio en la sociedad del planeta Tierra, (Imperio Romano, Renacimiento, Ilustración), han ido acelerándose, desde siglos a años, y esta vez, estimamos que, el cambio va a ser mucho mas rápido y contundente, para poder seguir viviendo juntos los mas de 7.000 y pico de millones de personas que habitamos el Planeta.

 Hay un tema esencial, que será considerado como se ha hecho con el Covid, y se trata del Cambio climático que puede sencillamente, si no se ataca a tiempo y muy rápidamente, como se ha hecho con La Vacuna contra el coronavirus, hacer sencillamente desaparecer el Planeta Tierra, por las temperaturas insostenibles, el aumento de agua en los contaminados y putrefactos Océanos, por el deshielo de los Polos, la destrucción de los cultivos y la imposibilidad de poder seguir viviendo, los seres humanos, a temperaturas tan altas, que pueden llegar a los 55/57 a finales del siglo XXI.

 Baste de nuevo una foto de terror, para comprender estos hechos, casi dramáticos.

  


  En esta situación y en el día 28 de diciembre, todavía del 2020 no encuentro ninguna inocentada posible, mas que decir que "no pasa nada".... según Pablo Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario