sábado, 5 de diciembre de 2020

Tres buenas noticias: Aire, Sol y Concienciando, para enfrentar, eliminar y sustituir por "energías renovables" el Calentamiento Global.

 De nuevo la realidad del "clima" es la que es, pero hay que combatirla y sustituirla por otra que haga la vida viable en el Planeta Tierra.

 Hay tres palabras clave en este difícil, arduo y complejo tema: sol y aire, ademas de la importantísima "concienciación de la humanidad", sobre algo que no es solo vital para ella, sino motivo de crear un ambiente, con la progresiva desaparición del Co2 (bióxido de carbono) producto de las 3 T's: Turismo, Transporte y Territorio.

  Pero la situación actual, con el Covid-19 ha postergado la prioridad de la "concienciación" por lo que hay que retomarla, con denuedo, empeño y esfuerzo constante y permanente.

  Caso contrario, se sabe ya desde el 2015 de seguro que la hecatombe está muy cercana y el retraso cada vez será mas peligroso para recuperar y solucionar, el grave tema del "Cambio climático".

  Vamos a ver.

  En el 2015 se firmó el Acuerdo de Paris, entre centenares de países que se proponían la recuperación del Co2 y la distribución a los grandes países contaminantes, de fijar el año del Co2 cero. China ya advirtió que tenía que ser para ella el 2060 y el 2050 fue la fecha marcada en general por países como los EE.UU. con un 15% de cuotas y en Europa con un 14%, pero últimamente, la propia van der Leiden ha señalado a Europa, no solo como "destructora del Co2" sino líder en las Tecnologías de reconversión y en su acción pionera en la sociedad, como siempre lo ha sido.

  Este tema de rarísimas buenas noticias, sigue siendo existente y verdadero, las reconversión de las energías de fósiles por las renovables, del viento, y el sol, no son solo la esperanza de combatir el calentamiento global sino que debe evitarse el habito de la conceptualización del "crecimiento verde" o en "transición justa" cuando como hoy, y tras el post Covid-19 y el desplome del PIB en torno al 10% en Europa "Las decisiones difíciles requerirán imaginación y arbitrajes complejos frente a los costes sociales, para evitar la regresividad que acompaña naturalmente a la innovación tecnológica".

  La cita, al final del Artículo de Ana Palacio en El Mundo de hoy, p. 22, tiene un inicio que no podemos dejar de citar: "Descarbonizando que es gerundio. El Diccionario de la RAE reseña que es "gerundio" cómo expresión coloquial "para incitar a hacer prontamente lo expresado por el verbo anterior que aparece gerundio"....Concienciando....en el Asunto.

  Y así estamos, o hacemos o sencillamente desaparecemos. 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario