lunes, 21 de diciembre de 2020

¿Y yo qué hago? y ¿Nosotros que hacemos?

 La verdad es que cuando yo entré en la Carrera Diplomática mi madre Carmen me dijo...."Ven nene que te voy a dar un consejo, quizás el único de mi vida"... y me dijo solo un consejo de cinco palabras: "No te metas en política".

 Y lo seguido al pie de la letra.

 Nunca, nunca me he metido en política, pero ahora ¿Que hago? y ¿Que hacemos?

 Pues la verdad que no lo sé.

 Vamos a ver. La situación política actual, como decíamos ayer es una mierda y yo ¿Me voy a meter en ella? o mas aún, ¿Nosotros nos vamos a mezclar con este excremento que la política diaria y casi sin exclusión de todas ellas?

 Ni lo creo ni lo he creído nunca. Pero en la situación actual algo hay que hacer y necesariamente hay que revertir los datos que dábamos ayer con el fin de que los españoles podamos 1º Revertir la situación y 2º Dedicarnos a un tema tan noble como la Política que es "el Arte de lo posible" y esto es la realidad mas real, o más aún la eficacia de que la política haga lo posible realidad.

 Ni mas ni menos.

Los cinco temas que tan brevemente ayer señalamos, deben cambiarse del siguiente modo, y aunque hoy parezca imposible hay que intentarlo para conseguirlo.

Vamos a ver:

 1º.- La política no es el poder, sino que el poder hace derivar los actos de aquellos que, sencillamente, gobiernan y mandan. Pero no solo por estar en el Poder, sino derivados de él.

 2º.- Sus conceptos son variables, según piensan sus socios y los dirigentes y Juntas de sus respectivos Partidos.

 3º.- El gobierno de coalición es esencial y básicamente de negociación de todo y hasta que se pueda.

 4º.- La esencia de un Partido político se encuentra en la honestidad de todos sus postulados y acciones diversas.

 5º.- Los valores, son el corazón latiente de todo Partido político, que debe ir acumulándolos cuantos más mejor.

 Bueno, pues a este tipo, forma y ejercicio de su esencia, sí que me apuntaría yo, y muchos mas, bajo el contenido de que la Política es solo y sobretodo el Arte de lo posible.

 Esta es la realidad de lo que yo haría y muchos de nosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario