jueves, 17 de diciembre de 2020

Ya estoy en casa....pero vamos a ver ¿qué es esto de la _"coalición "_ ?

 No me lo puedo creer....de verdad ¿Una coalición de las UP con el PSOE? Repito que no me lo puedo creer, porque tal y como se suceden los acontecimientos, al día de hoy, es mas un empujón del o de las UP con el PSOE, es decir que quien manda, va delante y provoca es las UP, y el PSOE trata de conservar el mando "teórico" porque práctico, quien lleva la delantera, véanse si no los últimos acontecimientos, es Unidas o Unidos ? o lo que sea, Podemos o Marcamos las distancias, lo que podría ser una UP o unas UMd's.

 A ver si me explico mas:

  1º.- El poder legislativo, o la Camara Alta o baja, del Senado o de las Cortes generales, esta prácticamente plagada de Mociones, Posiciones a Envites de las UP para ir derogando, Articulos muy concretos de la Constitución española de 1978, como por ejemplo el 1º que textualmente concreta que "la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria" ¿A cuento de que viene tanto discurso, mociones en el legislativo y expresiones contra la Monarquía de UP? 

  2º.- Pero hay mas, el Art. 2º de la citada Constitución en vigor y votada por una gran mayoría de españoles, de 1978 dice textualmente que "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española" ¿A cuento de que viene tanta expresión de nacionalidades, divisiones de territorios de España y coalición con partidos netamente separatistas como ERC, Bildu o la CUP?

 3º.- Finalmente y por poner un ejemplo muy reciente "El castellano es la lengua española oficial del Estado" y ¿A cuento de que viene el apoyo a la Ley Celáa y cosas semejantes? 

  Creo que con estos tres ejemplos, todo está mas o menos clarificado, y refiriéndonos, además al enfrentamiento por los nombramientos y la estructura del Poder Judicial, nadie puede admitir que quede bajo las ordenes del Poder Ejecutivo o cosas semejantes....esto sería digno de Juicios contundentes en condena de los que falsean, destruyen o no acatan la Constitución en vigor, y si la quieren cambiar que utilicen el Titulo X, en el que a partir de los Arts, 166 al 169 se concreta la reforma constitucional cuyos proyectos deben ser adoptados por una "mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras".

  Y ya está. 

  Punto y basta de intentos de derogar la Constitución que son delitos reales que hay que penar debidamente, precisamente por él independiente Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario