lunes, 4 de enero de 2021

En el 2021 se continuan, y a veces se aumentan, las malas practicas del año anterior.

  No hay duda de que el paso de varios días (4 hoy) no cambia de repente y como si fuera automático los efectos, hechos y situaciones del 2020, al contrario hoy en Madrid se han dado mas casos e ingresos en UCI y Hospitales....es relativamente normal, las fiestas de Navidad han detectado varios "festejos de hasta casi 300 personas, en una conocida Sauna de Madrid".

 Pero el tiempo sigue, implacablemente y no basta con cambiarle el año, los glaciales en España y en los Polos del Planeta, siguen derritiéndose sin que se pueda poner ninguna "mascarilla", guardar "distancia de seguridad" ni "vacuna" anti pandemia climática que sigue su curso inexorablemente y que nos afecta grandemente a todos en el Planeta, ricos, pobres, necios, sabios.....¡¡¡todos!!!

 Lo malo, como hemos señalado en varios previos Posts, es que la pandemia climática hace, mas de 5 años que fue declarada irreversible por mas de 15.000 sabios reunidos en la AG. de la ONU.

 ¿Qué hacer? Tomar y participar, muy en serio, y con total responsabilidad en el Acuerdo de Paris de 2015 del que ha salido los EE.UU. China no lo acepta porque no ha establecido, todavía, su plan de acción, como han hecho otros 55 Estados.

 En resumen, y según la Wikipedia he aquí el contenido inicial: "El Acuerdo de Paris, es un acuerdo dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) El acuerdo busca mantener el aumento de la temperatura global promedio por debajo de los 2º C por debajo de los niveles pre-industriales, y perseguir esfuerzos para limitar el aumento a 1.5ºC, reconociendo que esto reduciría significativamente los riesgos del cambio climático".

 EE.UU, se ha salido, con Donald Trump de este acuerdo, mientras que en China: El Presidente Xi Jinping, ha pedido mas cooperación al G20 en temas como la reducción de la degradación de la tierra, la conservación de los arrecifes de coral y la limpieza de plástico de los océanos, y recordó que la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP15) en el Convenio sobre la diversidad Biológica se celebrará en la ciudad china de Kunming en mayo del próximo año.

 Una última cuestión, por el momento y ya en el años 2021: se ha difundido mucho en los recientes días, que una flota compuesta por 17.000 barcos chinos, con una eslora parecida en dimensiones a un Campo de futbol, están materialmente arrasando la pesca en las costas de Sur America, Este y Oeste, al extremo que "se dice" que se han acercado a las Islas Galapagos, con redes muy profundas, y repetimos, que arrasando los restos de la existencia de peces y faunas biológicas que dejan de existir.

 ¿Puede ser esto cierto? ¿Una mascarilla para los 55 países de 198, que admiten hacer su Plan para la retención del CO2 en su zona, y no contaminarse de los demás grandes contaminantes y fuera del Acuerdo de Paris del 2015? 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario