jueves, 7 de enero de 2021

Hoy no se que decir...pero.....

 Lo de ayer ni tiene nombre pero tiene nombre Trump y el populismo cómo Xi Jinping, Netanyahu, Iglesias, Erdogan, Putin, aquí están los mal llamados de Derechas e Izquierdas.....pero populismo que, a mi entender, viene de Pueblo, Nación, Estado-Nación, y la actualidad, cuando el Globalismo ha dado lugar a los populistas, que bien define el Maestro de Macron, Alain Minc, en su libro "Une humble cavalcade dans le monde de demain" Grasset, 2018 y en una entrevista en El Mundo, cuando dice casi textualmente que, "Los populismos son falsos, promotores de la disensión....salvo los populismos main stream que son aquellos que aceptan dos condiciones: 1º La economía social de mercado y 2º La defensa de la UE."

 Este creo que es el tema central de este Post en el que no se mas que decir tres cosas mas:

 1º.- Que el asalto al Congreso, fue antes inventado por Pablo Iglesias, populista de izquierdas, con el "cerco al Congreso español".

 2º.- El asalto lo ha hecho el populista de derechas Donald Trump.

 3º.- Hay que reflexionar con Yuval Noah Harari en su tercer Libro "21 lecciones para el Siglo XXI" sobre las diversas fases del Planeta Tierra, hoy con la Pandemia del Virus del Covid-19, el Cambio climático, luego el Desafío tecnológico, seguido por el desafío Político, mas la Desesperación y esperanza, la Verdad y la Resilencia.

  No digo mas, aunque este Post resulte "críptico" contiene la mejor visión que he visto de un futuro del Planeta global, con esperanza y resilencia.

 

 Twitter de Trump: "Tuvimos una elección y nos la robaron. Fue una elección en la que arrasé. Y todo el mundo lo sabe, sobre todo los de la otra banda". ¿Banda de bandidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario