Bibliografía sobre el 15M y/o el DRY y/o de los INDIGNADOS

No llegamos al mes. El 15M cumple-mes el día 15 y todavía le falta mucho para su cumple años ¿que pasará cuando el 15M, el DRY y NOSOTROS mismos, hayamos vivido ya todo un año con el "spirit" del 15M y/o del DRY?
Espero verlo....porque yo mañana cumplo uno de los "capicuas", vamos que mañana hago 77 junios, y puedo llegar, con ciertos visos de normalidad, salvo accidente casual o causal, a vivir un año mas, para poder contemplar bajo las sombrillas del 15M y/o del DRY, todo lo que va ocurriendo en este mundo mundial de sistemas (Mario BUNGE) Políticos, Económicos y culturales. ¿Si o no mi querido lector?

¿Pero como el 15M y/o el DRY se han propagado tanto en tampoco tiempo? Dada la velocidad con que se producen los eventos en la Sociedad del conocimiento y/o en el mundo digital, en la que vivimos ya casi unos 7.000 millones de habitantes del planeta, cuya tasa de crecimiento ha disminuido, afortunadamente (a un 2.16%) y de ellos, a través de la Internet y/o de la Telefonía móvil, estamos ya vinculados casi unos 5.250.000 de seres humanos que ya tenemos la posibilidad de comunicarnos directa, espacial, inter-espacial e instantáneamente.

Otra cosa es que nos "entendamos" o nos "comprendamos" pero.....la realidad es esa, que unos 5.250.000 millones de seres humanos, ESTAMOS TODOS en condiciones de comunicarnos.

Pero vamos a lo nuestro: el movimiento del 15M y/o del DRY no ha cumplido todavía un mes de existencia, y ya le han dedicado, muchas paginas de periódicos muy serios y de larga tirada. Voy a dar solo un ejemplo, ayer, con motivo de las acampadas en Valencia, de los INDIGNADOS, durante la jura de los políticos y a las puertas de "Les Corts Valencianes". Una edición oficial de RTVE, el espléndido Programa de 24 horas de Vicente Vallés, le dedicó mas de 2 horas y 1/2 ininterrumpidas de coloquios, informes y vídeos al efecto. Muy impactantes. Valga solo este calificativo.

¿Como ha ocurrido todo esto?
Vamos a las fuentes: la Bibliografía al efecto es poca, corta, densa e intensa, tanto en el modo como en la forma de expresarse, y para que el lector vaya haciéndose una idea real de la realidad actual, a 10 de junio del 2001 cito todo lo que se ha publicado, hasta hoy, - cuyo anticipo hacía en mi post del día 10 de mayo - sobre el Movimiento 15M y/o DRY y/o de los INDIGNADOS:
1º.- Stéphane HESSEL, Indignez-vous! 2010, version en español ¡Indignaos! 2011, Destino, con Prologo de José Luis Sampedro, "Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica" (muy recomendado) 60 páginas.
2º.- José Luis SAMPEDRO y nuéve autores mas "Reacciona", 2011, Aguilar, (muy recomendado) 169 paginas.
3º.- Philippe ASKENAZY (CNRS), "Manifiesto de Economistas Aterrados", 2011, Pasos Perdidos, (muy recomendado) 61 páginas.
4º.- Federico MAYOR ZARAGOZA, "Delito de Silencio", 2011, Comanegra, (muy recomendado) 35 páginas.
5º.- Anonimo, ¡Insolventes! Prólogo de Maruja Torres, 2011, Espasa, 62 páginas.
6º.- ¡INDIGNADOS! 15M, 2011, Mandala Ediciones, Edición y selección de materiales: Fernando Cabal, 158 páginas.
7º.- José Luis SAMPEDRO y Olga LUCAS, "Cuarteto para un solista", 2011, Plaza Janes. (Una novela excepcional, muy recomendada), 203 páginas.

Por el momento no hay mas, salvo una nueva obra que se anuncia en Francia, de Stéphane HESSEL y que se llama, "Engagez vous" que ya ha salido publicada en Hexagono, y que se pondrá a la venta en España, el 18 de junio con el título "¡Comprometos!" en Destino.

Bueno ya va bien por hoy, que aunque no quiero, siempre me salen los posts muy largos

Comentarios

  1. ¡Feliz cumpleaños! Y que te veamos de nuevo arriba del Pico de la Atalaya (¡memorable fotografía!)

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya te di las gracias, pero por si las "flies" te las doy aqui otra vez amigo Joaquín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987