El movimiento se demuestras andando

Hoy es un día memorable.
En unos 859 lugares del mundo, por el momento y por el horario, desde España entera a Japón, Filipinas, Birmania, Pakistán, Camboya, Afganistán, Egipto, Marruecos, Mauritania, Cuba, Guatemala, Bueno Aires, Santiago de Chile, Ottawa, Montreal, Puerto Rico, San Francisco, Missouri, New York....etc. se están celebrando, a su modo, Asambleas como las que hoy han recorrido Madrid, de norte a sur y de este a oeste y que se prologarán esta noche en la Plaza del pueblo y/o la Puerta del o de la SOL-ución y que hasta el momento, NO HA TENIDO NI UN SOLO INCIDENTE DE VIOLENCIA..... DE NINGUN TIPO.
¿Que es lo que está ocurriendo desde el 15M en Madrid y en el mundo?
Hay una web, que sencillamente ruego al lector que entre para tener una visión mas global del 15M es la http://www.thetechnoant.info/campmap/ y verán a España completamente cubierta, hasta no ver su geografía, por señales indicando el lugar en el que se producen estas marchas de lo que ya se viene llamando #worldrevolution y en mas de 800 ciudades. Hoy y ahora. ¿Le parece Vd. importante mi querido lector?

Yo creo que lo que, por el momento, podemos destacar lo siguiente:

Que estamos 1º.- Ante un movimiento, cuya existencia se demuestra andando y haciendo cosas, (Hay 859 lugares del mundo donde se han hecho cosas similares hoy, en este mismo sentido) 2.-ºAnte una forma nueva de con-vivir las masas, en la segunda década de siglo XXI 3º.- Cuyo contenido esencial y básicamente se intuye por la colectividad, y a través de la influencia de un modesto Folleto solo de 48 pp. del nonagenario Stéphane Hessel (muy citado en la Bibliografía de este blog en varios lugares) 3º.- Que no son ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centros, como en la vieja política, anterior a la globalización, 4º.- Que no requieren identificación con carnet, ni adscripción formal a una estructura de partido, como en la vieja política, 5º.- Que atacan y plantean precisamente los temas básicos, esenciales y fundamentales a la vida y a su supervivencia en este Plantea, casi exhausto, por su constante depredación. 6º.- Que utiliza formas, evidentemente, existentes, como las Asambleas populares, y/o las votaciones mayoritarias y 7º.- Y que redunda en beneficio directo de los seres humanos, por encima de las diferencias de los viejos nacionalismos, bi-partidimos o "la monserga" a la que nos tienen acostumbrados los políticos, sus dichos, sus hechos y sobretodo sus fotos, antiguas, pasadas, vacías, pero decididos a imponerse por la voluntad de sus fuerza de orden ¿que orden?.... a lo que son sobretodo movimientos PACIFICOS y esencialmente ECOLOGICOS y HUMANISTAS.....que falta nos van haciendo.
Cubren un hueco existente que hay que reconocer que estaba vacío, desde ¿cuándo?..... digamos, por decir una fecha mítica.... desde 1968

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987