Los X aconseja-mientos del Manifiesto de los Economistas Aterrados

Hoy se anuncia que Stéphane Hessel, a la vista del importante resultado en España y en el mundo entero, de su invitación a la Indignación, ha escrito otro Pamphleto bajo el nombre de "Engagez vous!" o sea "¡Comprometeos!" que estará a la venta en España a mediados de julio. NO ha cobrado ni un duro de sus derechos de autores de varios millones de ejemplares ya vendidos ¿eh?
Esto no para y, al que me ponga en dudas, que vaya a facebook y entre en, por ejemplo, mi Barrio, (Madrid Toma los Barrios Asamblea Popular del Barrio de Salamanca) uno de los mas burgueses y conservadores de Madrid, y verá la cantidad de inventiva, de imaginación, de creatividad y de impulso que rezuma por todos los sectores, y cada día se une mas gente y cada día las propuestas son mas concretas y cada día se va viendo mas en la neblina, o en la oscuridad, en la que hemos vivido, tremendamente desconcertado y ya indignados, hasta ahora.
Hoy leia un post que decia A-d-e-l-a-n-t-e!!!
Y también hay que tener, muy en cuenta, las canciones, los vídeos, son experiencias de una imaginación desbordante, lo que ¡al fin! estamos dando en la clave del funcionamiento de las "neuronas" del ser humano, lo que nos diferencia de todos los demás seres de la creación o de la existencia.
Y vuelvo a recomendar la última novela del gran Maestro José Luis Sampedro, "Cuarteto para un solista" hay que leerla, releerla, pensarla y aplicarla.
Vamos a ver ahora el 1er "aconseja-miento (que no manda-miento) de estas Tablas que han creado los mas de 3.500 Economistas aterrados por lo que dicen los economista neoliberales y defensores de la economía de mercado que nos van a terminar axfixiando a todxs.
* 1ra FALSA EVIDENCIA : LOS MERCADOS FINANCIEROS SON EFICIENTES......... y no lo son, en absoluto !!!!
- La ley de la oferta y de la demanda, es capaz de poner un "precio" a los bienes ordinarios, mesas, sillas, coches....etc. Sencillamente, lo que se llama "feedback negativos" porque los precios se regulan de este modo, a mas oferta menos precio y a menor oferta mas precio ¿ok hasta aquí?
- Bueno pues esta ley de la oferta y de la demanda, aplicada a los bienes ordinarios, NO SE PUEDE transponer a los Mercados financieros, porque: a mayor oferta hay mayores intereses y a mayores intereses hay, en consecuencia, mayor oferta ¿me explico o no?, es lo que lo que se llama "feedbacks positivos"....y de ahí se pueden producir las muy perniciosas b-u-r-b-u-j-a-s.... BURBUJAS , que como la de Japón, la del Sudeste asiático, la de Internet (o .com) la de los Mercados emergentes, la de la Inmobilaria, la de la Titularización de la deuda....hemos ido viviendo con angustia y con desesperación.
Leerlo despacio, ponerme pegas y mañana seguimos con el 2º "aconsej-amiento" del Manifiesto de los Economistas Aterrados, como muchos seres humanos estamos.....pero que muy aterrados y si no ver las ejemplarizantes discusiones en España este finde de los dos partidos políticos totalitarios, ops, digo mayoritarios..... sobre las deudas de las Autonomías en el día de hoy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987