Novela recomendada de hoy: "Cuarteto para un solista" de José Luis Sampedro y Olga Lucas

Como hasta dentro de 24 horas no sabremos los resultados del Parlamento griego, que puede cambiar mucho la situación general en Europa y en el mundo, vamos a hacer ahora y hoy un pequeño entretenimiento, recomendando una gran novela que ya voy por su tercera lectura y en la que encuentro cosas nuevas, prácticamente en cada página. ¡Que ya es mucho decir!

Vamos a ver. La verdad es que Grecia, como siempre viene marcando las rutas de Europa, cosa que se contiene y muy bien, por cierto, en la citada novela. Hay una parte que acontece en la ciudad de Knossos y hay un comienzo en el que se desarrollan Cuatro de los elementos, esenciales en la composición del Universo: el Aire, el Agua, el Fuego y la Tierra. Pero además, en sus constantes diálogos, intervienen también un sujeto mas, que es Vida y tres personajes, un viejo Profesor (quizás el mismo Sampedro) su hija (Isabel) un Doctor de la clínica donde se encuentra internado y una enfermera secretaria del Doctor.

Y nada mas. Entre ellos y en las ciudades de Tombuctú, Tahití, Ginebra, Venecia y la citada Knossos, se desarrollan unos esclarecedores y memorables diálogos, en los que se habla del Universo, del Sol, de la Tierra y de sus habitantes, sobre los que se proyecta su mas intima evolución, la rapidez con que se producen los cambios, y un sin fin de preguntas sobre de donde venimos, a donde vamos y si estamos cuerdos en el modo en el que desarrollamos la vida, en los momentos en los que se escriben los relatos.

No hay duda. Hay que leer y releer la novela de Sampedro, para comprender, un poco mas, el torbellino en el que nos encontramos envueltos, y en el que la decisión de mañana del Parlamento griego, va a marcar el camino de esa evolución acelerada, impulsada por un a modo de fuerza centrifuga, al mismo devenir humano.

Mañana continuaremos, con los sistemas del Prof. BUNGE a los que hacíamos referencia al terminar el post de ayer. Por hoy ya basta, con el deseo de que se atienda nuestra "suplica" de que se lea la citada novela del Prof. SAMPEDRO, ante, al menos de que se produzca la evolución de metamorfosis en las que la Humanidad puede verse envuelta en los momentos en los que vivimos y la forma en la que los vivimos también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987