Todo cambia en solo un día... Así es la Economía

El acuerdo logrado esta mañana con la Canciller de la RFA Angela Merkel, ha dado un cambio de 180º en unas dos horas.
Merkel admite y acuerda que entren en la recuperación de la situación de Grecia la Banca privada, que tiene mucha de la deuda griega.
Esto ha estabilizado las Bolsas, ha dejado más pacíficos los mercados financieros y la situación española ha mejorado sensiblemente. Y todo ello en una sola mañana.......!
Pero, con todo, la deuda española de las autonomías, que en el último año ha subido extraordinariamente, y que lleva las deudas autonómicas a mas de 680.000 millones de € y esto mas, la morosidad de los Bancos y Cajas españolas (aun sin integrarse) hacen que se sigan teniendo nubarrones sobre España y su Economía.
Pero hay un dato muy interesante sobre los INDIGNADOS, porque además en la Junta General de hoy de los Accionista del Banco Santander Central Hispano, han tenido mucha imagen los del 15M, que con derecho a voto, han llevado a cabo una intervención, por un accionista INDIGNADO que ha sido interrumpido por el Sr. Presidente como "fuera del orden del día...lo que estaba diciendo, ¡naturalmente! y quien ha invitado al Sr. Botin que tuviera un poco de paciencia para oír completa su intervención.
Por otra parte, es noticia de anoche, que desde hace días se le sigue una investigación por la Audiencia Nacional por fraude de capitales, por él y 20 miembros de su familia, y que los 200 millones que han abonado, el año pasado, no son suficientes para cubrir todo el capital que tenía en el extranjero desde que el Sr. Botín padre, se exiló a Basilea, en el año 1936 y depositó allí en una fundación una gran suma de capital)..ya veremos. Pero, como dicen los medios de comunicación, hoy, los Indignados están en todas partes, en la Junta del BSCH y afuera en sus puertas y en varios mucho sitios más.
Este domingo los Indignados afirman que son y serán PACIFICOS como se podrá comprobar en la convocatoria de una gran manifestación pacífica, repito que para pasado mañana domingo 20 y que hoy han vuelto a repetir en Barcelona que la naturaleza del movimiento del 15M; es totalmente pacifica y que las agresiones en los jardines del Parlament catalán fueron coyunturales, esporádicas y no por la totalidad de los miembros del 15M sino por una minorías "incontrolables" por el mismo Sr. Consejero del interior, aterrado de lo que había hecho en la Plaza de Catalunya recientemente..
En todo caso, los INDIGNADOS en todos sitios, se han quejado muy claramente de la calificación que les ha sido atribuida por el Sr. President Mas, de que son como la Kale Borroka en el País Vasco y mas aún las manifestaciones del Consejero del interior el Sr. Puig.
Además Rubalcaba asegura que la anunciada manifestación del domingo de los INDIGNADOS, no tienen nada que ver con las inseguridades en los mercados internacionales. Según este Ministro, Italia no tiene INDIGNADOS y también anda descontrolada (Sic).
Finalmente y por si falta poco hoy ER de Catalunya en boca de su dimitido Secretario General Sr. Puig Cercos, aconseja a los INDIGNADOS a que se "meen" en España, en su país (Sic) pero los INDIGNADOS no hablan mas que con términos razonables y en modo muy distinto aunque muy firme y muy alejado de esta expresiones, totalmente inadmisibles, aunque los españoles y catalanes se mearan en Catalunya. (sic)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987