Waldo, Bildu y Boldo

No es un juego de palabras. Se trata mas bien de un modo de percibir la realidad política actual.

Como todos sabemos, Waldo es el nombre propio de muchos españoles. Bildu es una reciente formación política que, ya ha resonado lo suficiente tanto, como para no tener que describírsela a nadie. Boldo, en principio, es solo una infusión de manzanilla. Bueno y el trío, es decir Waldo, Bildu y Boldo, son los tres ingredientes de una receta casi explosiva. Y digo casi explosiva porque la reciente receta política ensayada en Euskal Herria, o Tierra de los Vascos, o País de los Vascos, solo necesitaba de estos ingredientes como para ponerse Bildu a caldo de Boldo con los Waldos -;)

Creemos que, a los acuciantes problemas Económicos por los que pasa toda la península son lo suficientemente graves y explosivos como para añadirle, el que citamos en el párrafo anterior. No olvidemos que la Prima de riesgo española, ha subido ya, hoy por la mañana, a mas de 300 puntos de diferencial con el Bono de Bonn o de Berlín que solo está al 3% , pero no olvidemos tampoco, que cuando bajan las primas de riesgo, como lo ha hecho esta tarde la nuestra, al anunciar el vecino Sarkozy el plan francés para la recuperación griega (o plan B - aun enfáticamente negado por Durao Barroso hace solo dos escasos días - a la posible decisión negativa del parlamento Griego pasado mañana) nunca bajan tanto como estaban, al iniciar la remontada. Y si no compruébense todas nuestras primas de riesgo, sus subidas y sus bajadas.

Queremos añadir con esto que ya tenemos en la Hispania Nostra, Península e Islas incluidas, dos serios, muy serios problemas, uno el económico, del que venimos hablando hace meses, casi desde las "subprimes" del 2007/2008, y otro el político añadido, en Euskal Herria, al político general, tras el resultado de la gestión de la crisis y los consecuentes resultados electorales de las recientes elecciones municipales y un último de carácter mas cultural, pero que engloba a los dos anteriores y se trata de todo el movimiento de los ¡Indignados! que siguen al pie del cañón, bien desde sus puntos fijos de información, en casi todas las grandes ciudades españolas, bien desde sus marchas a pie, contando "sus historias" a todos los pueblos por los que pasen y que convergerán en Madrid hacia finales de Julio.

Ya tenemos los tres subsistemas del Profesor Mario BUNGE, inventor de la Filosofía sistémica, a la que dedicaremos otro post en los próximos días, si nos dejan la perentoriedad y la velocidad de los acontecimientos que se producen, a diario, por la mañana, por la tarde y por la noche, en la Península e Islas adyacentes de los Iberos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987