martes, 6 de diciembre de 2011

¿Se puede saber porque las Agencias de "rating/calificación" intervienen ahora, atacando a toda la Euro-zona y al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, que no es mas que un proyecto?

Voy a ser muy corto. Ayer me despaché bien y hoy han aparecido los conocidos "perturbadores" de los Estados y de los Mercados, que a pesar de sus amenazas, especialmente hoy de la "calculadora" Standard & Poors en rebajar, repito precisamente hoy, el "sobresaliente" de los países que lo tienen, Alemania, Francia, Países Bajos, Austria, Finlandia y Luxemburgo, atacan también con descalificar lo que no es mas que un mero proyecto, aun sin activar pero con enorme futuro y que los "perturbadores" quieren hundirlo aun antes de nacer que es el FEEF.

Hay que pensar a quienes benefician estas acciones "coactivas" y "precisas". La única finalidad, de su destemplada e intempestiva declaración de hoy, era haber parado y bajado el alza de las Bolsas en la ultima semana….y no lo han conseguido. Las Bolsas han cerrado casi planas y Frau Merkel les ha dicho que lo que han hecho es "de la exclusiva competencia de ellas mismas".

Déjenme decir hoy, que reitero que las coordinadas acciones de estos "perturbadores" de los mercados, son de muy dudosa claridad.

Las "maniobras" y las "conspiraciones" puntuales y precisas de las tres Agencias, Fitch, Moody's y S & P, parece que quieren combinarse en sus ataques a Europa, y cuando les parece, hasta a los mismos EE.UU. 

Una cosa tengo muy clara hoy, y es que no solo el Presidente Obama está interesado con vista a sus elecciones en el 2012 de que este tema salga bien y por esi ha enviado al Presidente del Banco de la Reserva Federal. Pero es que los propios EE.UU. tiene un interés básico, generalizo y casi nacional, en que no se hunda la UE. Solo, repito, con la salida airosa de la UE. de todos los "terremotos" que viene sufriendo desde hace unos años, a través de la importante (¡¡¡hay que reconocer que la acción franco-alemana es muy decidida y muy oportuna!!!) acción que se presentará mañana al Presidente del Consejo Europeo, la iniciativa de los miembros de la UE. sobrepasa, con creces, los a veces muy difíciles escalones de la burocracia interna de Bruselas y las malévolas calificaciones y rectificaciones de las citadas Agencias de "rating" que no son ni transparentes, ni dejan entrever las causas intimas, del "oportunismo" tan claro como en el día de hoy, de sus procesos de descalificación.

Mañana veremos mas, pero por hoy los temores que se ha querido crear, sencillamente no han funcionado. Y con ello Europa toma cuerpo y adquiere firmeza y confianza en si misma. Que es lo que necesitamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario