jueves, 15 de diciembre de 2011

Varios días de "comprobación" para posicionarnos al día de hoy…..en tres temas, muy básicos, para los españoles…. and beyond

He estado silencioso, estos cuatro últimos días, desde el ultimo fin de semana, pero muy a propósito. Ello porque, desde que se celebraron los "acuerdos" del ultimo Consejo europeo, en la madrugada del jueves al viernes último, hoy hace justamente una semana, los mercados, esos imponderables "ascensores" y "descensores" de lo que se ha venido en llamar los Mercados Financieros, o las operaciones del "parquet" y nos preguntamos, si es que las Bolsas están todas ellas emparquetadas y que no hay ninguna que tenga suelos de mármol, al menos, de Carrara, como su importante función requiere, repetimos, los parquets no han hecho mas que bajar, lo que se dice la "cuesta abajo", pero y siempre hay un pero, hoy han comenzado a subir, mejorando todas las subidas las mayores en Italia, a pesar del fracaso de su ultima oferta de deuda publica del miércoles, muy distinta a la que España ha hecho hoy, que ha subido en cantidad de los 6.000.000.000 de € y me pregunto, ¿Para que hace falta tanta "money"? ¿Para el desempleo de los cinco millones de human beings?) pero han subido, y por lo tanto, ya, yo quiero escribir algo.

Hay tres temas esenciales, en España al menos, y a mi entender, en el día de hoy, que son los siguientes:

La situación de las finanzas, deudas, créditos y ánimos de la Economía general española.
2º La situación de la Corona, en el Reino de España, muy ensombrecida por la ya casi "rutinaria" estafa que tantos españoles y extranjeros, sin nombres, nos han venido haciendo, últimamente, pero que en este ultimo - ¡esperemos!" - caso, se ha producido con muy serias vinculaciones a la Casa real, en las personas de los actuales Duques de Palma. No voy a seguir mas, pero creo que es un tema muy básico para los españoles, y en cierto modo para la UE. a la que queremos todos los europeos desarrollar ya a nivel precisamente de "los dineros" de esos europeos.
La situación de un país como España que se encuentra en la mismísima antesala de un nuevo Gobierno del que no se tienen los menores "hints" pero que se sabe que deben representar al Grupo mas conservador del Estado, lo que en términos generales, y al menos hasta ahora, se sabe que lo que han hechos estos "grupos conservadores en el poder" que es privatizar lo publico, que produce beneficios y hacer publico lo privado que solo produce deficits o deudas. 

Pero en todo caso, y en estos momentos tan cruciales y tan dramáticos, como lo son la persistente Crisis financiera y el incremento del Desempleo, estos dos grandes temas son evidentemente nacionales, PERO, y ya hay que dar a estos temas un concepto de Globalización o mejor de Glo-cal-ización, y por supuesto de Supra-nacionalismo, como lo van a ser en adelante, los Presupuesto de los 27 miembros de la UE., o al menos de los 17 de la Euro Zona.

Mañana mas. 

Pero hay que saber esperar, para escribir cosas con cierto sentido y con cierta visión del futuro, que ya se hace casi presente, a la velocidad infernal con el que se van produciendo los acontecimientos de todo orden, desde el Cambio climático a las Migraciones internacionales, por citar solo dos temas ya totalmente globales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario