martes, 16 de julio de 2013

Caos, desguace e incapacidad de andar para delante.


    Ayer temirné, por el momento, unos breves posts sobre la UEF (Unidad Educ.activa Floridablanca) base esencial de un porgreso tan necesario como útil y tan peremonitoriamente evidente como caótica es la situación que España vive en este mes de julio del 2013, especialmente con las drámaticas situaciones que los casos Nóos, Barcenas y "los paeles" de los dos, naturalmente, nos están planteando a los ciudadanos de a pie, en este país siempre llamado de Las Españas.

    Es muy duro de admitir pero hay que pensar bien, en la tremenda prima de riesgo que se vive con frecuencia en nuestra querida, adorada y despreciada "Celtiberia" especialmente por la incapacidad para un ejercicio mental, racional y mas aun, compuesto equitativamente de un equilibrio entre el pensar, el disocernir y sobretodo el estar actualizados en la Educ.acción y en el conocimiento de tantas "virulencias" "desa-guisados" y "malhadados" hechos a los que nos someten, los politicos, los economisats y los "supuestos" encargados de la Cutlura en España.....¡¡¡casi sin excepción!!!

     Son incapaces. Sencillamente. O mejor aun, somos incapaces para evitar el CAOS y para desterrar el DESGUACE al que se somete al Estado y a todos sus componentes, y mas aun, la incapacidad en la que nos encontramos, en muchos instantes y periodos de nuestra Historia en hacerlo - baste solo y mirando para atras, recordar el franquismo, la guerra civil, la desafortunada II República, a los dos Borbones el XIII y el XII, a la Isabel 2ª y no digamos a nuestro desgraciado, caotico y miserable don Fernando 7º que con sus "adlateres" inció el permanente descarrilamiento al que nos hemos visto sometidos en el Reino de las Españas, de las Yndias y de los Domisnio de los mares del Sur.

    Dos siglos de desguaces, de caos pero....nada como al que estamos llegando.

    No puedo ni quiero escribir mas hoy. Solo recordar mi largo y justificado post de hace 15 días, cuando nuestro Ministro el de la Marca Hispánica, nos decía lo que nos decía y lo que desgracidamente tuvimos que oir de un Ministro de Asuntos Exteriores, en los desayunos de TVE. Anoche a ultima hora su Emhajador en La Paz, Angel Vázquez, pedía perdón, por todo los desastres y deshaguisados en el Aereopuerto de Viena, a los que nos referiamos ya en aquellos momentos.

    Veremos si llegamos a tiempo de llegar, con honra, como en los barcos de Cavite, a las Cumbres Iberoamericanas, si es que siguen, y sobre todo veremos si llegamos a tiempo de salvar a este pais que se hunde en la miseria de la des.educ.acción y en el caos de la consecuente des.espe.ranza.

    Mañana desgraciadmante, mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario