miércoles, 10 de julio de 2013

Parte II. Componentes de la UEF. El "cerebro" y el "cerebelo" del CEF (Centro Educ.activo Floridablanca).


   Es natural que en un organismo que queramos esté y sea vivo dentro de la FLAdJLP (Fundación "Los Álamos" de JL Pardos), debe tener tres de los componentes organicos del ser humano mas destacados: el cerebro, los pulmones y los pies y las manos, para poderse mover, además de respirar y en consecuencia ser aptos para pensar.

    Vamos por tanto, a describir, con cierto empeño, como se compone este "cerebro" y como se forma el "cerebelo" de todo este Centro Educ.activo Floridablanqueño.

   El CEF estará compuesto por un numero indeterminado de personas, no mas, si es posible, de dos docenas, que serán propuestos y en todo caso aprobados, por los 15 Patronos de la FLAdJLP a la que pertencen, por derecho propio y por un periodo, no mas largo de tres años, a partir de su inicial nombramiento.

    2º Etas dos docenas de personas, serán elegidas entre los, preferentemente murcianos, cuya actividad, profesión o dedicación sea como profesores, maestros, empresarios, estudiantes, artistas, pensadores, filosofos, especialistas, generalistas, comerciantes, medicos, humanistas, comunicadores...etc.
-->
    3º En el entendimiento que su fiunción básica será la de idear, investigar, imaginar, crear, elaborar y en consecuencia, aplicar y difundir una Educ.acción y una Cultura sistémicas y de progreso, en temas conncretos, que permitan al ser humano desarrollar el inmenso potencial interior de su mente, experiencia y voluntad, para ayudar al mayor desarrollo de la persona, su afirmación y liberación intelectual.

    4º Se reunirán en los trimestres de otoño, invierno y primavera y sus decisiones pasarán, al estudio pormenorizado y al acuerdo del GoF (Grupo de opinion Floridablanca) "los pulmones"  para la elabroación de los Programas y las prioridades correspondientes al i-Lef (instituo Libre de educación floridablanca) "Las manos y los pies" de este organismo, que no será nunca ni institucional, ni corporativo, sino que estará permanentemente en el seno y al cobijo y a sombra de la actividad general de la FLAdJLP.

    Nota bene: no hay que olvidar, y es preciso conocer de antemano, que la actividad de toda la UEF está dirigida y dedicada a los jóvenes en curso o de cumplir sus estudios de Bachillerato. Los jovenes de 15 a 19 años, serán el objetivo prioritario de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario