domingo, 21 de julio de 2013

Cuando las barbas del vecino veas perlar...echa las tuyas a....?¿?¿


     Desde la RTFV y por su canal mas importante. estamos viendo, en directo y desde Biarritz; la sencilla, importante y defintivia transmisión de poderes del Rey Alberto II de Belgica a su hijo, Felipe el Príncipe de Gantes,  heredero de la corna Belga, desde Bruselas.

   Por cierto, el tema interesa tanto a España, que observo que el programa 24 horas de RTVE está dedicando igualmente, y también en directo, el mismo acontecimiento, que lleva mucho trasforndo politico, eocnomíco y cultural, que solo apuntaremos, ligeramenet, a continuación, pues hay otros problemas mucho mas graves que afectan mucho mas a nuestro mundo en este Cambio de ciclo y en este Cambio de modelo. al que nos venimos refiriendo, con tanta frecuencia, en los diversos posts de este blog.

    Se hace notar, reiterada y muy destacadamente, que en el reciente abidcación holandesa, se han gastao, hace solo unas semanas, unos 11 milloens de €, pero en el caso belga, no han sobrepasado ni siquiera de unos 600.000 € solo 100. 000 euros mas que la fiesta nacional anual.

     Por otra parte, el anterior Rey belga, ha firmado su acta de abdicación, con un sencillo boligrafo bic. Nada de boato, nada de fastuosos atuendos, nada de suculentas recepciones y por el contrario muy de notar la firmeza de los discursos, en flamenco. de la Ministra de Justicia, las firmas de todos los participantes, y en estos momentos, los nuevos Reyes Felipe I y Matilde, van hacia el Parlamento a hacerse coronar en un pais, dividido, progresista y contradictoriamente repúblicano, que para empezar no teienen corona, o la tiene pero solo "simbaloca" y en plata.

   De todas formas los nuevos Reyes van mas al Parlamento a hacerse reconocer como Reyes de Belgica para ser coronados. Pero no hay que olvidar que los ultimnos sondeos, dan especialmente, como en España, y entre la población mas jóven una mayoría republicana. Por no decir que en el territorio del norte del País Flamenco del Estado Federal Belga, en donde el idioma y la pertenencia al sector republicano, es mas que una tradición, una función y una pertinente explicación, de una larga e importante sucesiónn de hechos historicos muy dificiles, en su mayoría de herencia del Reino de Las Españas y especialmmente durante los Siglos XV, XVI y XVII. No olvidemos que el gran Emperador Carlos V, nació en Flandes y vino a Las Españas, hablando falmenco y muchos de sus hijos, con la Emperatris Isabel, nacieron en este país.

    No queremos decir muchas cosas mas, no wqueremos ademas que vengan al caso, en estos momentos, pero no olvidemos lo que dice el gran historiador catalán Josep Fontana que "El historiador debe ayudar a la gente a pensar." y esto es lo que queremos hacer nostros especialmente con este post de hy, y con todos los que bien o mal , hemos venido pergeñando.

    La abdicación de los ultimos Jefes de Estado, se en el pais de los tres nombres, Holanda, Paises Bajos y los Netherlnads, la Reina Guliiermina; el Papa Benedicto XV y hoy los Reyes Albeeto II y Paola, son un signo de los tiempos, y quizás tambien, en los cambios que se prospeccionan en la monarquia belga, así como la posible "desaparición" de la desafortunada Fundación de la Reina Fabiola, quien, al parecer, utiliza los fondos recibidos del país de los Belgas, para aplicarlos a sus sobrinos en España. Cierto o no, clarficaciones serán absolutamente necesarias.

    La reforma del Estado Federal belga, es tan impoortante como el hecho al que estamos asistiendo en estos momentos, en Bruselas, y no hay que olvidar que el Presupuesto del País Flamenco, es muy posible que sea, dentro de poco, mayor que el Presupuesto del Estado y la Monarquia Federal belga.

1 comentario:

  1. todo es muy raro y segun esta pagina que predijo ya en el 2005 la abdicación del Juan Carlos I para este año, pronto llegará lo malo para España
    http://www.caesaremnostradamus.com/Lo%20cumplido_archivos/abdicaelreyjuancarlos.htm

    ResponderEliminar