jueves, 25 de julio de 2013

Desolacion, intenso desgarro humano por los ultimos datos del accidente español: 80 victimas y cerca de 150 heridos, por el momento. Hay que saber lo que ocurrió y evitarlo en el futuro, para impedir "el sindrome" del TERROR al AVE..


    Es muy difícil decir nada en estos momentos en los que se va sabiendo, a las casi 12 horas de este trágico y terrible suceso, los resultados iniciales: 80 fallecidos, unos 90 heridos. de los qeu 30 y pico graves, hospitalizados en tres unidades medicas de tres ciudades cercanas. Excelente actuación de los ciudadanos vecinos al lugar de la tragedia, y necesidad de conocer las causas, los motivos y especialmente cuanto mas se sepa la verdad del accidente, mas se podrá ir quitando esa sensación inicial, primaria y casi natural  ante el temor al volver a tomar un AVE una de las mayores conquistas tecnológicas y humanas, de la España actual, que es sencillamente el segundo país con una Red mas amplia de Alta Velocidad, por lo que le convierte, automaticamente tambien, en el segundo pais del mundo en eventuales aunque muy temerosas posibilidades de accidentes, como el tan triste, muy trágico y catastrófico de hace menos de 12 horas, en las cercanías de Santiago de Compostela, y precisamente en visperas de la gran fiesta del Patron de España. ¿Es que ya no lo querrá ser?

    Parece ser que la velocidad máxima en esa "curva difícil" era solo de unos 80 Kilometros por hora, pero se pasó a 190

    Pero además, solo una pregunta ¿es que los ingenieros y constructores del trazado de las vías, no pudieron evitar esa "dificultad" cuando proyectaron y construyeron esa "curva dificil" que ademas se pasó con mas de un doble de la velocidad permitida?

    Pero hay mas. Al parecer los conductores de trenes son un gurpo muy especial, Es muy dificil que den luegar a una coonduccion automatica, mas o menos como lo spilotocs autommaticos de las areonaves, y qeu tiene muchos mas motivos de seguridad y que habría evitado accidentes como el que tan tristemente tenemos desde ayer.

     Hay que ver muchas cosas y hay que depurar muchas responsabilidades. Em uno de los recientes telediarios, se dice que el conductor (eran dos en este caso) del Avia decarrilado habian subido a la web un tren a 200 kilometros de velocidad, que no se siquiera si esttá permitido. Eso lo deben de saber la Ministra de Fomento, y a estas alturas, la Consexeira gallega, el Presidente de la Xunta, el Presidente del Gobierno, el Rey y el Principe de Asturias, porque ya van a hacer 24 ahoras del tremeno chocque a 190 kiolmetros, con un limite establñecido de 80 y en una via muy cercana al trahnitto de los trenes, que no se sabe aun. quien la construyo y cuando la construyó, pero viendo el impacto del Alvia, es hasta ¡casi natural! que yendo a 190 kilometros descarrilara, que como ha dicho el conductor del tren "He Descarrilado, que le voy a hacer....ver, lo que hay que ver, oir. lo ue hay que oir y aguntar lo qeu hay que sufirir y agutanr en este pais. Quosque tandem Catilina....?

No hay comentarios:

Publicar un comentario