jueves, 11 de julio de 2013

Parte III: El GoF, Grupo de opinión Floridablanca, o "los pulmones" de la UEF.


    Desde practicamente la terminación del Curso, del 15 al 19 de spetiembre del 2008, celebrado por la "Fundación Los Álamos". la Universdidad Internacional del Mar de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Cieza, con motivo del II Centenario del fallecimiento de don José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca, se comenzó a trabajar, por un nutrido y asiduo gurpo de expertos que habíamos todos participado en el citado Curso, una especie de "entidad" o "grupo" que bajo la Títulación de "Grupo de opinion Floridablanca" fuera recogiendo el parecer, el sentir y los propositos que, mas allá del citado Curso, queríamos, muchos de los participantes, que quedaran por escrito para, eventualmente, hacer uso de ellos cuando se requiriera o se considera oportuno.

    En efecto, a lo largo del otoño del 2008 hasta la primavera del 2009, se fue elaborando, por un nuttrido y asiduo grupo de expertos en don José Moñino y Redondo y en el Reino/Región de Murcia, una especie de Proyecto de GoF (Grupo de opinión Floridablanca) que una vez acordado por todos, su contenido final aunque no ultimo, se colgó en la Red en el siguiente URL: condedefloridablanca.es en donde también puede verse mi posterior libro "El Modernizador. Una aproximación a Floridablanca" que la edit.um.es de mi Universidad de Murcia, tuvieron a bien publicarme al acabaer el año 2012 y que me presentaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento murciano, el Prof. José Antonio Lozano Teruel, ex-Rector de la UMU y Prof. Emérito de Biología molecular; Carlos Egea Krauel, Director y Presidente del BMN, antigua CajaMurcia; el actual Rector de la UMU, el Prof. José Antonio Cobacho y el actual Alcalde de mi ciudad de Murcia, Miguel Angel Cámara Botia, el pasado día 21 de enero del 2012.

    El GoF ha quedado convenientementer "aparcado" para un momento en el que su uso fuera necesario.

    Diagamos ahora que, desde hace casi mas de tres años, su espíritu creció, sencillamente, del intimo deseo de muchos de los participanets en el citado Curso, conmemorativo del II Centenario del fallecimiento del conde murciano, de tener ciertas "orientaciones" por supuesto escritas, para un aeventual UEF o Unidad de Educ-acción Floridablanca , a cuya descipición estamos dedicando los últimos posts en este ya viejo blog, sin variar la brujula de nuestro deseo, a pesar de la incitaciones a entrar en las tremendas actualidades que nos circundan, tanto en la política interior como en la exterior, ambas de la mas vigente actualidad y gravedad.

    Por el momento y hoy en día lo vamos a dejar aqui mañana entramos, a fondo, en el GoF. su Manifiesto, sus Objetivos y su Metodología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario