viernes, 12 de julio de 2013

Parte IV: La Declaración de principio del GoF.


    Vamos a tratar de la composición de "los pulmones" de la UEF y mas en concreto del GoF, cuyo texto y foto de las mayoría de las personas que contribuyeron a su elaboración, en la Casa/palacio del conde de Floridablanca en Murcia, a partir del Curso del 15 al 19 de septiembre del 2008, con motivo del II Centenario del fallecimiento del conde, y hasta la primavera del 2009, se contienen en la web, que pueden ver todos Vds. en el siguiente URL: condedefloridablanca.es

    De todos modos vamos, a continuación a describir los 7 puntos que describen y contienen la Declaración de prinpio del GoF.

    1º Para mantener la salud física y mental, de los miembros del GoF, para prolongar la vida y alejar la enfermedad hay que mentalizarse y prácticar lo siguiente:

     * Mantener una dieta mediterranea, saludable y placentera.
     * Practicar algo de ejercicio  físico, a diario.
     * Juntarse con personas que tengan actitudes positivas y rehuir a gentes que "gruñan", lo que está totalmente vedado en el GoF.
    
    La edad de los miembros del GoF abarca desde la primera a la cuarta, siendo admitidos cualquier persona que tenga uso de tazón.... y la utilice.

    3ª El principio básico de nuestra actuación será la independencia de criterio frente a cualquier condicionamiento.

    4º La distensión y la tolerancia serán practicas discretas y habituales.

    5ª La Moral de los pertenecientes al GoF es el ARTE de hacer todo lo necesario para que los demás puedan vivir una vida plena (Mario Bunge, Premio Príncipe de Asturias de 1982)

    6º Como indica Tzvetan Todorov, Premio Príncipe de Asturias del 2008, no seremos bárbaros e intentaremos encontrar siempre al Ser Humano que se cruza o tenemos frente a nosotros.

    El contenido de estas declaración es orientativo pero expresa los fundamentos que constituyen las bases del GoF.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario