sábado, 13 de julio de 2013

Parte V: Los objetivos del GoF


    Seguimos con el "estilo" y la calidad que deben tener los miembros de la UEF y en especial de sus "pulmones" que serán los que filtren, en las primveras de cada año, los temas educativos que haya propuesto "el cerebro" el CEF, de la UEF, y que haremos del modo mas amistoso e informal posible, en la finca de "Los Álamos" en Cieza, lo que supone el proyecto de enseñanaza anual, (de cada curso escolar) para los jovenes de 15 a 19 años, que cursen sus estudios de Bachillerato.

    Queremos hacer de estos grupos de jovenes, la finalidad primordial y educativa de la UEF, del modo menos institucional, corporativo y tradicional posible.

    A Siglo nuevo, modos nuevos. A Cambio de ciclo, cambio de modelo.

    Al menos lo vamos a intentar.

    He aquí los objetivos del GoF, sin olvidar que hay hoy, dos noticias MUY importantes a nuestro parecer, que solo queremos citar y que en su momento, cuando acabemos con la descripción de la UEF, volveremos a retomar, en el estado en el que se encuentren en aquel momento. Se trata de: La reunión de Merco Sur (Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela) y eventualmente también Paraguay cuando se le restituya) Quienes han decidido la "llamada a consultas" de sus Embajadores en Portugal, Francia, Italia y España, sobre "el incidente" del reciente vuelo de Moscú a La Paz, del Señor Presidente de Boliva don Evo Morales, y Las primeras declaraciones en Moscú de Edward Snowden.

    Vamos sin embaro a relatar, a continuación, los objetivos del GoF en la UEF:

    Pendiente de mayor elaboración, por los propios "Gofios" lo que se pretende con el GoF es:

    Ser el brazo "extra muros" de las Universidades Publicas del Reino/Región de Murcia.

    2º Crear un dialogo civilizado y constructivo, sobre temas que vayamos percibiendo como útiles y necesarios en el Reino/Región de Murcia.

    3º Fomentar la amistad y el conocimiento mutuo entre sus miembros.

    4º Promocionar la investigación y eficaz aplicación de las Energías Sostenibles y de progreso, especialmente las solares, eólicas y maritimas en el Reino/Región de Murcia.

   De acuerdo con esta metodología, el GoF realiza informes, elaborados por expertos, apoyando un Plan realista y viable, para el uso de estas energías en todo el Transporte público y privado, del Reino/Región de Murcia.

    6º Fomentar y apoyar la creación del i-Lef (Instituto Libre de Enseñanza Floridablanca) con ambición global localizado en el Reino/Región de Murcia, que estará dedicado a fomentar la Ciencia pura e Ingvestigación eplicada y digital, para preparar a los egresados, con el fin de que respondan a las necesidades empresariales del Reino/Región de Murcia.

    7º Elaborar Informes "as hoc", desde el GoF, que se harán publicos, como los anteriores, elevándose de inmediato a los respectivos responsables políticos, culturales y económicos del Reino/Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario