¿Es que se mueve algo? ¿En España? .... y hasta ¿En los EE.UU.?


    Ayer, lo reconozco, fui algo pesimista. Hoy no es que las cosas hayan cambiado mucho, pero quizás yo atisbo, y esto es importante para mi y quizas para alguno der mis amable lesctores, que se dan ciertos indicios de cierto cambio.....,?¿?¿

    Vamos a ver.

    No es facil, pero si está claramente dicho por autoridades de Madrid, del Psoe y de Italua, que hay que producir ciertas modificaciones, en temas de financiación nacional de ciertos Regimenes autonomicos, de modificaciones a la presente Constitución española, y hasta quizás de los sistemas de vigilancia y rescate de naufragos en el complejo estrecho de Sicilia, Malta, Lampedusa, Libia y Túnez, con la "triplicación" de los dispositivos dispuestos al efecto.

   Son solo "indicios", leves "trazos", pequeños "atisbos" pero, como diría Galilego en sus ultimos momentos...."e pur si muove", porque lo último que podemos esperar es que el inmobilismo se podere de nuestras vidas, o mejor de nuestras muertes. NO hacer nada, es signo de la muerete, y vivimos seguimos ¿Si o si? Veamos que....yo escribo algo, y Vd. hasta lo leen.

    Vamos a detallar unos pequeños "indicios", "trazos" y/o "atisbos":

    1º El coordinador general del PSOE. afirma en una Entrevista en El País, de hoy que "es imprescindible que España y su Constituciópn acepten ña singularidad de CAtalunña". Creo que esto es mucho, y lo deberemos tratar en profundidad y con el debido tiempo, que no tenemos hoy, pero no hay que olvidar que la mas moderna de las Constituciones que produjo el Siuglo XVIII, la de los EE.UU. se enmedó en mas de 40 ocasiones, y no ha pasado nada "ni por dentro ni por fuera" (como decimos en una Entrevista en el Diario "La Opinion" de Murcia, el pasadolunes 30 de septiembre en su p. 10 Es un tema basico y esencial en el futuro desdarrollo democrático español. Pero no lo es menos, la reclamación que oficialmente hace hoy a Rajoy, el Presidente de Madrid, Ignacio Gonzalez cuando "le reclama, a fecha fija (el 1º de enero del 2014) un nuevo modelo de financiación". Dos temas paralelos aunque no tangenciales, bien se cura en salud Ignacio Gonzalez en decirlo. Pero..."e pur si mouove".

    2º Una nueva forma de hacer politica se manifiesta hoy en Portugal, en donde el candidato za la Alcaldía de Oporto, parece que "copia" al Papa Francisco cuando en Santa Marta, prefiere subir en el ascensor con "klos demás" patra oirles lo que le dicen. Y es precisamente lo que hace Rui Molera, que llegaa las barriadas de Oporto en un Caravan, previamente anunciado en Facebook, pero con la intención de "que la gente que está harta de oir hablar a los políticos quiere hablarles". Este dato y una nueva forma de entablar la relación representante y representado, es algo que tenemos que tener muy en cuenta.

   3º Ayer fecha de descanso por el Columbus day, de la Camara de Reresentantes, se ha hablado en las altas esferas de la politica norteamericana, del "nucleaar impact" o algo semejante. En el sentido que se puede disponer de una importante cantidad "¿nuclera ammlount?" para hacer frente a los debidos pagos a los que la administración norteamericana se verá vista, solo en el plazo de TRES DIAS, si no se llega a un acuerdo entre los "politicastros" de ambos bandos que están avocando al gobierno de Washington a un desscredito internacional, sin precedentes en la historia dee la cultura y la civilización del mundo, oriental y occidental.

    Luego, si es el caso, escreibimos algo mas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987