Espacio de espera para mi post sobre el Príncipe de Asturias, el I+D+i español y los XXV años de "historia de éxitos" de la RedIRIS.



     Estoy convencido de que es muy tarde hoy  para escribir sobre nuestra estancia de ayer con el Príncipe de Asturias, en la celebración del XXV Aniversario del nacimiento de la RedIRIS, pero además tengo que reflexionar mucho mas sobre lo que ayer, y muy "de improntu" dije, cuando nos encontramos muchos de los actuales operadores de RedIRIS y un servidor, con el Minstro de Industria, algunas de sus Jefas como la Secretaria de Estado de I+D+i Carmen Vela y María Luisa Poncela, Secretaria Genral de Ciencia Tecnología e innnovación, la cupula española del I+D+i y muchas mas cosas, y don Felipe de Borbón que aguantó a palo seco y bien de pie, la larga hora del encuentro.

    Pero si puedo decir algo, aun a estas horas tan tardías, sobre el confirmado hecho de que Acciona despliega gigantescas infraestructuras cimentadas en nanotecnología, que Grifols es el tercer fabricante de hemoderivados del planeta, que Telefónica desde que hizo su primera llamda trasatlantica en 1928 se ha convertido en el quinto operador a escala global y que Hispasat es el septimo en telecomunicaciones por satélite o que EADS-CASA puede diseñar y fabricar un avión de morro a cola.

    Supongo que todos los participantes en el Encuentro de ayer, de bautizo de RedIRIS como bien dijo SAR el Principe de Asturias, y sus cupuleros agentes políticos (Ministro y Secretarias de Estado incluidos) eran muy conscientes del valor que tiene en España, los cinco casos, que al albur, venimos de citar, pero.....y siempre hay un pero.... quizas no todos, icluidos los maximos responsables políticos de la Ciencia, la Investigación y la Innonación, concen del valor que da a la Ciencia, el primer Premio Príncipe de Asturias, a la Comunicación y las Humanidaes, ya en 1982, el Prof. y Maestro Mario BUNGE que en la misma fecha en que nos reuniamos en el Minsterio de Industria español los citados participantes, pero en la ciudad de Buenos Aires, sus ciudad natal hace 94 años, el Maestro BUNGE como  me decía ayer su mujer en un coreo electrónico: "Tu maestro es un fenómeno. Admirado por todos aquí. Ayer lo hicieron miembro honorario de la Academia de Ciencias, compartiendo el honor, entre otros, con Einstein".

    Por ello me permití citar, ante SAR el Príncipe de Asutrias y tan altos concurrentes,el tan merecido puesto que su libro "La Ciencia, su Método y su Filosofía" que escribió en 1959 (hace 54 años), acabamos de re-editar en la Editorial Laetoli y que debemos leer todos, cuando "La Ciencia - escribe Mario Bunge - se nos aparece como la más deslumbrante y asombrosa de las estrellas de la cultura".

   La Ciencia ha sido, es y será la base de la RedIRIS y por supuesto de la Internet, objeto capital de este Encuentro y Bautizo como bien dijo don Felipe, y del que hablaremos algo mas en el post de mañana, cuando haya podido reflexionar yo lo suficiente, pues mis emociones están aun demasiado vivas, como para poder escribir con objetividad y con la debida pausa en mis "ánimos"....porque ya saben Vds. que quiero mucho a Bunge y a la Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987