Insisto en que la EMIGRACIÖN es, posiblemente, una de las mayores catástrofes actuales.


   Las noticias de antes de ayer, del 11 de octubre del 2013, de un nuevo descarrilamiento forzoso, trágico y tremebundo de naufragios de emigrantes en la zona sur del Mediterraneo, que de nuevo hizo que una barcaza, donde se apretujaban, donde se "hacían sus necesidades" sin poderse mover, por el peligro de naufragar, son noticias, con las que nos despertamos, muy desgraciadamente, día a dia.

    Pero ¿Hasta cuando? ¿Es que esta tragedia va a continuar sin fin? ¿Es que los depauperados somalies, eritreos, libios, tunecinos, argelinos, por citar unos pocos, van a tener que seguir pagando de 1.500 a 3.000 US $ para conseguir un lugar en la barcaza de la muerte?

    ¿Como puede evitarse? o es que realmente ¿¿¿no se puede evitar??? Yo creo que la humanidad si que es capaz de evitarlo...pero ¡¡¡Hay que intentarlo!!!

    No se muy bien si este problema, junto a muchos otros, como el creciente aumento de los frentes radicalmente xenofobos y dictatoriales en Francia y en Grecia, por ejemplo; o la confrontación, a menos de cinco días, en los EE.UU. entre los partidos politicos que van a hacer la quiebra del Estado mas poderoso del mundo; o la desgraciada deriva del tema catalán que afecta profundamente al Estado español; o las guerras fraticidades en lo que en un día fueron las primaveras arabes....o tantos otros, no voy a entretenerme en todo lo que Vds. ya saben.

    ¿Que cree Vd. que es mejor o que es peor contar, decir y tratar de descifrar estas tragedias o dejarlas en el tintero del "no sabe o no contesta"?

    Yo, confieso muy sinceramente que no lo se. Lo unico que se es que vamos a peor, que no aparecen, de esas supuestas mentes inteligentes, dotadas de tecnolgogías de la comunicación como nunca habian estado dotadas, de esos grupos de vanguardia que proclaman la llegada de una nueva época de libertad como núnca se ha tenido.....no salen ni soluciones, ni acciones, ni reparaciones. Pero, la humanidad siempre ha superado momentos tan criticos ("mutatis mutandae") como los presentes o los actuales....y hay que tener esperanza de que cuanto mayor sea el reto, mas cerca estaremos de las soluciones, porque así, senciallemente así ni casi se puede seguir viviendo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987