Inversión de los tres tema enunciados ayer: EE.UU. Gibraltar y Catalunya.


   Resulta casi indudable que los tres temas que ayer enunciabamos, como constitutivos de la actualidad, sigan no solo permanentes sino que, entre ellos, se haya producido en los ultimos momentos del día de ayer, una especie de "baile" de la dernière minute....!

    Vamos a ver. Los EE.UU. que sin duda han demostrado que van perdiendo el liderazgo mundial (ojo que es una afirmación my importante la que estOy haciendo), repito que los EE.UU. llegaron ayer, hacias las 18:30 hora de Madrid, a firmar precipitadamente (se dice qun o hubo ni siquiera debate, sino mera y repito que precipitada firma por el Preidente Obama, de un acuerdo que ¿ha nacido ya muertto? o solo que el "difunto burrial" ha sido sencillamente aplazado o trasferido al mes de enero del 2014, por poner un año mas el 2014 en el que se presagia ¿mas complejos futuros para lops USA? Lo que está claro es que la gigantesca "maquinaria" de la administración norteaméricana, ese gran monstruo que atrapa a millones de personas, de institucions y de dineros, ha vuelto a dinamizarse, o a situarse en una capacidad de funcionamiento, pero ¿con el mismo liderazgo mundial? Nos tememos que no. Este es un tema a tratar en profundidad, tan pronto como podamos ver, con algo mas de perspectiva, todo lo que ha pasado, desde Puerto Rico a Hawaii y desde Alaska a Nuevo Mexico. Yo creo que es un "inciso" muy decisivo para el futuro funcionamiento de este Planeta, o para el Cambio de Ciclo o el Cambio de Modelo al que tanto nos venimos refieriendo tan reiteradamente en este blog.

   El sucio asunto de Gibraltar, va tomando otros "derroteros" o derivas si se quiere apuntar mejor a la siempre contradictoria navegación maritima que el tema ha tenido desde su primer y aborotado nacimiento, pero que nunca habia sido "tomado en serio" hasta el presente. Nunca el sucio tema del peñasco, repetimos, había sido tratado, dilucidado o escudriñado como se hace ahora, desde hace solo unos meses por la UE. y tan solo, a la luz de los requiebros fiscales, de las andanadas de sociedades que se lucran con falsos y bajos impuestos o lo que malamente, de lo que tan impropiamente, se han venido en llamar "Paraísos fiscales" o mejojr "Infiernos fiscales" de piratas financieros en los que la Inglaterra  es maestra solo y a unos pocos kilometros de sus costas en el Canal de la Mancha, o en el Caribe (unico poder colonial que pudo "atrapar" aparte del robo/hurto flagrante de la Jaimaca española hasta 1655 y que siempre se llamó Santiago, por lo que lo de Jamaica le debe venir por lo de Saint James -;) Pero ahora y muy en serio, el tema de Gibraltar no ha hecho mas que comenzar, y ya puede prepararse el Principal de los llanitos actual,  Fabian el Picardo, como en su día hizo el Hassan, a destapar velos, a descubrir negocios ocultos y a poner de manifiesto, una de las muy controvertidas realidades del peñasco que es la apropiación indebida de las vidas, el bienestar y la rectitud en las actuaciones de sus "transitorios" usuarios/propietarios y sobre todo, como hemos dicho en otros,posts, de sus vecinos y lmitrofes ¡¡¡entre los dos mares!!!

    Finalmente le tema Catalán se enroca en la roca de no comprender, como ayer decía Duran i Lleida  de que el Gobierno central se puede encontrar con una Declración  unilateral de independencia hecha por el propio Parlamento catalán, a lo que no solo se puede sino qeu se debe responder antes, no como lo hizo ayer, en las Cortes españolas, el gallego don Marinao Rajoy, reiterando que el regimen descentralizador que tenemos en España, es el mas descentralizado de todos los descentralizadores que existen en el mundo. ¡¡¡Esto no basta!!! Hay que ser actuales, hay que saber vivir con la intuición del futuro, pero sobretodo hay que aprovechar el ritmo de los tiempos, de los acontecimientos y especialmente de las vivencias, para caminar por caminos útiles, provechosos, modernos y adaptados a las redalidades, tan cambiantes, como las que ho nos ha tocado vivir en las Españas, especilamente desde 1975 al día de hoy. Son casi 40 años de una "casi" permanente evolución, que nuestra norma bsica y fundamental tiene que recoger, reflejar y actualizar. Eso es una realidad incontestable y hay que saber hacer politica que para eso les pagamos, para eso les situamos en las cuspides del poder y para eso sencilamente están.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987