lunes, 24 de febrero de 2014

Último post antes de salir para los EAU y Qatar: el tan necesario consenso sobre Política interior y exterior.


   En el diario "El País" de hoy, en su página 20 y bajo el título: "Doscientos expertos sientan las bases de un consenso en politica exterior"y con el subtitulo de Maragall, Oreja y Solana presentan un proyecto para renovar la diplomacia .-. En el informe del Instituto Elcano han colaborado epspecialistas del PP y del PSOE.

   Esto creo que se necesitaba hace muchos años, y es mas, el acuerdo, consenso o como se quiera llamar, comienza, en la versión que El Pais publica hoy, con  estos tres fundamentales, a mi parecer, temas de Politica exterior/interior: Cataluña, Diplomacia autonómica y Gibraltar. Pero son seguidas por la palabra y el contenido tan conflictivo como malentendidos tambien como el Sahara, y el no menos imporatante de Cuba, y las conocidas Intervenciones militares, America Latina y la Revisión consular.

   No queremos decir mas. Mañana veremos que comentarios hacen los media y los politícos, porque este consenso lleva dentro las siglas de la vieja UCD, los actuales PP, PSOE, CiU, PNV y en cuyas reflexiones, de mas de diez meses de duración, han intervenido mas de 200 expertos y se cuenta con los paraceres de Felípe González, Ana Palacio, Carlos Westendorp, Eduardo Serra, Juan Fernandez López Aguilar, Josep Piqué o Rosa Conde.

   Se señala, firmemente que, este documento sin precedentes en España supone una reflexión colectiva en la que han intervenido expertos de la Administración, la Universidad, las Empresas, otros Thinks tanks y el Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario