Nueva York, 1-S-2001, Washington-Pentagono, Londres-Subway, Madrid-Atocha.....Paris, Bruselas, Bagdad, Doha, Estambul, Niza, Turquía.....¿y el próximo?


   Es la vida diaria. El desconsuelo y el desánimo, el terror y el horror, el mundo indescriptible, el cambio de épocas. ¿Hasta cuando?

   No quiero, en el título mas que relacionar los primeros grandes atentados terroristas, producto de Al Qaeda, entonces, del ISIS hoy y de no se sabe bien, que es lo que viene, en el enfrentamiento Islam-Todoelrestodelmundo y mucho mas....son como signos de la apocalípsis, pero mucho mas rápida que la descrita en los textos sagrados.

  Hoy voy a ser tremendamente corto. Una sola persona, una voluntad, una creencia, una posición, una coyuntura, muy especial, en 1920 entre una guerra mundial pasada (llamada europea) y una por venir, sin saberlo, la GM2, llada mundial, una sola persona, Mustafa Kemal Attatürk, consiguió transfomrar una sociedad, que sin  extraer el Islam de su vida, supo darle connotaciones laicas, occidentales y sobretodo democráticas, a su modo y al nuestro, porque la democrácia no es un comodin.

   Ruego ver en la wikipedia antes esta foto y luego este URL:
 
 

   
Leer pausadamente el texto en el siguiente URL:

https://www.google.es/?gfe_rd=ssl&ei=lpmMV8WRO8zFaI_BjpgP#q=Attat%C3%BCrk

Mustasfa Kemal Attatürk, hombre, ideas y la posición que necesitamos hoy. Islam-resto del mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987