domingo, 10 de diciembre de 2017

El día internacional de los "Derechos Humanos" y la "JerusalenTrampa" del Trump.


   Lo primero, lo esencial, lo fundamental, es que hoy 10 de diciembre es el Día internacional de los Derechos humanos, y hay que decir que el Delegado de "Save the Children" en España, denuncia que 1.300.000 niños carecen de muchas prestaciones "elementales" y hay que poner, Sociedad civil, Autonómicas y Gobierno central MUCHA atención, y remedio a este peligroso, dañino y miserable (por darle algun calificativo) problema.

   Dicho esto, debeo reiterar que en 1960, en pleno auge del franquismo, y en Murcia, la Bella desconocida, tuve la honra, el gusto y el aplomo de escribir mi primer libro, con el título de "Derechos del Hombre en el Consejo de Europa" con un Prólogo de Antonio de Luna, Bolonio como yo, y el mejor Maestro en Derecho internacional, del momento...y hay que decir que tanto él en su Prólogo, como yo en el texto, nos desquitamos de la dictadura y del desconocimiento de algo, tan elemental, como eran ya los Derchos del Hombre, Declarados y definidos, por primera vez, en 1948....pero en España ¡ni hablar, ni oir! del tema. Por ello, una vez ya en el Ministerio de Asuntos Exteriores, publiqué otro libro sobre el mismo tema, pero con "matices" pues elaborando la Memoria de fin de Estudios en la Escuela Diplomática, se imprimió en la Imprenta del MAE, mi segundo libro, esta vez bajo el título de "Protección internacional del individuo. I Convención Europea de Derechos del Hombre y libertades fundamentales", Madrid 1963. El tema debió impresionar tanto a mis Jefes como a mis Compañeros que, el Ministro de Exteriores, a la sazón Don Fernando Mª Castiella, me concedió a mi tierna edad y con solo unos 2 años de servicio, la Real y Muy distinguida Cruz de Carlos III, pero mi Compañero Marcelino Oreja, a la sazón Jefe del Gabinete del Ministro, lo encuadernó, pues era un edición de pastas blandas.

   Anecdotas aparte, de las que estoy muy orgulloso, la realidad es que en el trascurso de mas de 50 años, aquellos títulos y el mismo que se aplica hoy a la celebración universal de los "Derechos del Hombre" hay que pensar que deben llamrse ya Derechos de la humanida dado que un Planeta descontaminado, un Desarrollo socio-económico progresivo, la misma Limpieza de los Mares y/o la Descolonización, con la Autodeterminación de los Pueblos coloniales, contenida en la Declaración de la AG. de la ONU, nº 1514, XV, de 1960, se han covertido todos ellos y algunos mas, como la Protección de la Mujer, la Prioridad de la Infancia y varios otros, no ya en Derecho del Hombre sino, como hemos citado antes, en verdaderos Derechos de la Humanidad, que celebramos en un día 10 de diciembre del año 2017, cuando se dice que "El Gobierno Iraquí ha termiando con el DAES, el IS y el Califato" y cuando se reitera, en España que, UN MILLON TRESCIENTOS MIL (1.300.000) niños, carecen de muchos de los sevicios y las prestaciones que merecen y necesitan, especialmente en esta situación de la Infancia, cuando la Educación, la Sanidad y el Desarrollo, son no solo básiscos, sino primigenios, elementales y fundamentales.

   No quiero ser mas largo, pero debo citar hoy la Reunión de ayer en El Cairo, de los Ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe, quienes han adoptado por unanimidad, una moción contra la Declaración Trump, sobre la capitalidad de Jerusalen en el Estado de Israel. Todo el Mundo musulman, desde Indonesia a Marruecos, exige que Trump se desdiga y afronte, sin cortinas de humo, la persecución Legal que en EE.UU. se está llevando contra él, por el Fiscal Especial, Robert Muller en la causa Rusa y las Elecciones a su Presidencia, hace ya mas de un año.

  No queremos decir mas por hoy. Donald Trump debe hacer frente a las investigaciones que lleva a cabo el Fiscal especial, otrora Director mucho tiempo del FBI, que pone "ante las cuerdas" al Presidente de los EE.UU. y a mucha de su famlia, especialmente su yerno judio, en la trama rusa, al parecer llevada a cabo con Putin, para desprestigiar a la candidata Democrata, Hillary Clinton.

  Yo el tema de la capitalidad de Jerusalen, en estos momentos, a pesar de ser un tema recurrente en su Programa electoral, lo veo como una cortina de humo, en estos momentos en los que es posible hasta un impeachment  de Donald Trump. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario