miércoles, 27 de diciembre de 2017

Los, a mi parecer, tres "temas mas graves" del Planeta Tierra, en la actualidad e importantisimas Declaraciones del "Personaje del año 2017", Emmanuel Macron, hoy en los Cuadernillos de El Mundo.


   Actualmente, con serenidad y expriencia, nos atrevemos a decir que los tres temas mas graves que nos afectan en todo el Planeta Tierra, son los siguientes - y los vamos solo a enumerar - de alta gravedad para la subsistencia de los componentes de los Reinos animal (racional y animal); Vegetal y Mineral:

   1º.- El Cambio climático, causado por el Efecto invernadero,

   2º.- EL Incremento de los transportes continentales e intercontinentales, así como el de las grandes migraciones regionales, nacionales, continentales e intercontinentales.

   3º.- La expansión y facilidad de las informaciónes generalizadas y las TIC y/o las telecomunicaciones,

   Estos tres datos/hechos y movimientos, se van generalizando en la última década y de ellos, además de su enumeración, queremos añadir unos pocos datos, esenciales, básicos y que subyacen en el trasfondo de esta importante y quizás imparable evolución de la vida en el Planeta Tierra, que por primera desde su existencia, se halla, al borde de su extinción.

   Lo decimos, así de breve, rápida, corta forma, pero queremos que sea muy razonada, seria y profundamente.

   Veamos solo unos pocos detalles, de cada uno de los tres grupos, anteriormente enunciados.

   El Cambio climático desde la reunión en la ONU del IPCC, que es el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático o Panel Intergubernamental del Cambio Climático, conocido por el a crónimo en inglés IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), es una organización internacional, constituido a petición de los gobiernos miembros. ​Fue establecido, por primera vez, en 1988 por dos organizaciones de Naciones Unidas, la Organización Meterológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y posteriormente ratificada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 43/53 con mas de 25.000 expertos, y que llegó a las conclusiones que obran en las Actas de la ONU de aquel entonces. El IPCC publicó su Primer Informe en 1990, un informe adicional en 1992, un Segundo Informe en 1995, un Tercer Informe en 2001 y un Cuarto Informe en 2007. El Quinto Informe se publicó en 2014.

   Me permito señalar la importancia, a lo largo de este día, de las claves Declaraciones del Presidente Emmanuel Macron, que se recojen en el Diario "El Mundo" de hoy 27 de diciembre, en mas de 8 páginas, en uno de sus Cuadernillos.

   Los he terminado de leer, muy despacio, (lo que me ha llevado mucho tiempo) y estoy reflexionando ahora, por lo que me permito citar alguno de sus extremos (sin perjuicio de que recojamos estas MUY importantes Declaraciones, en otro momento de este Blog) porque estimo, como decíamos ayer, en una muy grata e ineseperada visita del Patrón Fundador de la FLA, Domingo Méndez, cuando en nuestra amigable charla, me decía reiteradamente que, hoy en día "Carecemos de Lideres en el mundo actual" como en su día los tuvimos con Martin Luther King; el Mahama Gandi; el General de Gaulle; el mismo Churchill: Adenauer; Schuman y/o un Alcide de Gasperi, aparte de un Jean Monet.

   Mañana seguiremos.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario