lunes, 25 de diciembre de 2017

Mensajes "muy especiales" del Papa Francisco y de Felipe VI, en esta Navidad del 2017.


   Es muy difícil ser breve e intenso, corto pero hondo y por supuesto, discretamente laudatorio, sin dar "coba" y esto es lo que queremos hacer en la base del Mensaje de SS. Francisco, hoy a las 12:00 todo él centrado en los niños que sufren, en Siria, en Bangladesh, en Birmania, en Sudán, en Yemen, en la República Centro Africana, en el Niger y en tantos otros sitios, que nos han acompañado en el Mensaje y en el Ángelus posterior, de una figura directa y claramente envuelta en el logro de la Paz, la Bondad y el Respeto entre todos los seres humanos.

   El Mensaje de SM. Felipe VI (siempre he pensado que núnca se pudo ni imaginar ni creer, en tener un VI de este calibre de humanidad, después de un V - el animoso - en los inicios de la dinastía y del Siglo XVIII) está creo centrado en el progreso en democracia de España, en estas últimas décadas y en consecuencia, un mensaje de optimismo, de creencia en un futuro progresista y progresivo de nuestro país, así como una cita exprersa de los males que debemos vencer, como son la falta de respeto a la pluralidad y diversidad de los catalanes, la violencia de genero que hay que abolir, la lucha contra el cambio climático que hay que hacer constantemente operativa, y por supuesto la necesidad de preservar los valores democráticos, con los que la vigencia y respeto de la Constitución, nos ayuda a convertirnos en uno de los países mas avanzados del mundo.

   Son dos mensajes que debemos descifrar y aplicar, en consecuencia, para el bien de los seres humanos y el progreso de su convivencia en común.

   No digo mas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario