domingo, 24 de diciembre de 2017

Una Navidad "muy especial" y un año 2018 lleno de sorpesas.


   He esperado a repensar la situación en Cataluña, para poder ser mas coherente, después de pasar del 21 al 23 en Barcelona y leer la prensa que le dedica páginas y páginas al tema del día....los "indepens" catalanes, que como los anglos, los austriacos, los polacos, los hungaros, los eslovenios....y ya no cito mas supuestos "socios" de la UE. que tienen "sus dudas", sus perspicacias y muchas cosas mas, de la pertinencia, la validez y la positividad de dicha Unión que mas que Europea es ya de nacionalidades muy diversas.... en el viejo continente.

   Pero vamos al grano: ls supuesta independencia de Catalunya,

   Es un grano muy molesto, porque aunque hace tiempo que se tiene, no es sino hasta hace unos dos o tres meses, que no ha reventado y está supurando en todo el territorio de la Península Ibérica, de todo el viejo contiente y mas allá.

   Me explico. El 21 estuve paseando, desde las 15:00 por la vieja Barcelona. En la esquina de "mi" Hotel Colón, había una pareja de Mossos a los que pregunté por un Colegio electoral, para ver el ambiente, pero no sabían nada...así que me pasee por toda la zona, y no ví nada especial, o que me llamara la atención de las Elecciones en curso.

   Quiero ser muy corto, porque ni tengo mucho tiempo, ni tengo mucho que decir.

   La situación en Barcelona y supongo que similar en el resto de ciudades, pueblos y aldeas catalanas es muy parecida: hay un nutrido e importante grupo de vecinos que no quieren, racional y practicamente dejar a España como su marco de referencia, pero hay otro que mucho mas emocional y sobre todo tedenciosamente dicen las mismas cosas: 1º.-  Que hay que hablar; 2º.- Que su convencimiento es que hay que ejecutar la independencia ya 3º.- Que, en consecuencia, hay que hacerlo cuanto antes.

  El primer grupo, sobre el 1.300.000 habitantes en Cataluña y el segundo, de un modo u otro, un 1.800.000 o mas habitantes en Catalunya.


  ¿ENTONCES? pues como las Elecciones fueron al Parlamento autonómico, hay que saber como se forma el Gobierno, de acuerdo con el Estatuto y la Constitución de 1978. Se quiera o no se quiera, es el unico camino que hay que recorrer.

  Yo cené la noche del 21 con un "indepen" y la del 22 con "constitucionalista" los dos viejos amigos, de mas de 20 años y muy queridos ambos, pero el resultado es el que digo mas arriba. Ni hay modo de convencerles de que hablen entre ellos ni, en consecuencia, creo que no pueden pedir los Puigdemonistas, que su Jefe hable, de tu a tu, con Rajoy, como si Puigdemont fuera un Presidente/Primer Ministro de otro Estado, ni que le de instrucciones a Felipe VI de lo que debe decir, en unas horas, en su Mensaje a la Nación. No parece coherente, ni intrinseca o extrinsecamente válido.

  No se que mas decir.

  La verdad es que como yo no lo voy a hacer....pero hay que hacerlo, sin mas y con rápidez. Es un amargo y desquiciado tema que hay que resolver, de una vez y para siempre, en cuanto sea posible, y esta noche de Navidad, es por lo tanto "muy especial" al menos en las 83 que yo llevo vividas.

  Esperemos que los Reyes nos traigan el "regalazo" de saber como hacerlo y por donde hay que empezar. Si no, Catalunya y Cataluña se van a hundir y no va a merecer la pena..... venir mas a Barcelona, que ya está muy cambiada, deteriorada, enmarañada....y....¡¡¡Lo que va a cambiar, deteriorar y enmarañar!!! a toda España, Europa y quizás el mundo mundial....me decía "el indepen" con la modestia que le caracteriza. El constitucionalistas, solo me hablaba de su trabajo y me trajo a cenar también a su hija, que realmente es un portento, como los son los hijos del "indepen" de los que me habló, con pasión, pero que no me los trajo.

  Repito que....no se que mas decir y lo dejo ya....aunque yo mismo me quedo algo "absorto", con un tema que ni se como resolver ni se que mas decir, en este momento, pero que se me mete en la mente y parece que bloquea todo mi pensamiento. Eso es lo único seguro que puedo decir ahora, y a esta hora del día 24 de diciembre del 2017....Noche Buena para todos, catalanes, murcianos y españoles, en general y en particular. Chiudo e passo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario