sábado, 28 de julio de 2018

Los dos Grandes Libros de/para el Siglo XXI.


   Es imprescindible, necesario, justo y saludable, conocer el mundo en el que vivimos...pero ¡de verdad Hay que saber bien donde estamos, con quienes vivimos o con-vivimos y para que lo hacemos, pero siempre dentro de nuestras reales posibilidades y sobretodo capacidades.

   No decimos mas para introducir el imprescindible libro de Allain Minc, "Une humble cavalcade dans le monde de demain" Paris, Grasset, 2018. Es fundamental saber/conocer, como mínimo, los 10 retos principales, que o bien en germinación o completamente nuevos, se manifiestan ya en el mundo, en esta segunda década el Siglo XXI.

  Solo queremos añadir hoy, que estas dos priméras décadas de los años 2000, son sin duda, de lo mas clarificantes y desbordantes de conocimientos, de todo lo ocurrido durante los 70/90 años pasados, y sin duda durante el Siglo XX, del que las décadas posteriores a los años 60' y especialmente el 1968, del que cumplimos 50 años en la actualidad, son particularmente esclarecedoras.

  El libro del gran fiósofo Minc, es una prueba de ello y poniendo de un lado los Posts que ya llevamos escritos, al final de la primera seríe de Posts de este viejo Blog, vamos a tratar de ver estos Retos Globales y Mundiales, de un modo sucinto, concreto y profundo, en los Posts siguientes a esta IIª Parte de los "Encuentros en la Tercera Fase" de la Fundación Los Älamos del Valle de Ricote, (FLAdVdR).

   Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario