viernes, 27 de septiembre de 2019

Seis temas o seis puntos de vista, para ser concreto,


   He tenido un corto desfase, por el nuevo i-phone que me llegó el miercoles. Lo voy superando, o mejor lo voy entendiendo, y me va gustando.

   Pero he decidido resumir en seis puntos, a continuaciòn, mis mayores preocupaciones, descomposición y/o temas que rondan y/o me rodean constantemente.

   Son los siguientes:

   1º.- Movimiento mundial, de jovenes, hacia y sobre el cambio climático, aunque aun no se ven puntos concretos, a cambiar, en nuestra vida diaria (plásticos, emisiones de gasers contaminantes, desertificación, lluvias torrenciales y otras muy peligrosas novedades).

   2º.- Enfrentamiento entre los países grandes contaminadores (EE.UU. China y Rusia) y guerras de todas clases, dimseminadas por el mundo que devastan, destrozan y matan vida, gentes, cosas, casas y mas temas por el estilo.

   3º.- Solo un cambio de mentalidad, que sin duda se va generando en las nuevas generaciones (y perdón por el "plenoasmo" por llamarlo de alguna manera) un importante cambio en el pensamiento y consecuentemente en algunas acciones, que deben ir concretandose, para que el impacto mundial del "cambio" sea mayor y mas eficaz.

   4º.- A nivel local, los movimiento extra gubernamentales, ONG's, Asociaciones, Afrupaciones, Fundaciones privadas, tienen cada vez mayor importancia, impacto y fondo natural para el cambio, estabilidad y ligereza en la percepción de las causas del daño actual en la sociedad, local, global y casi universal.

   5º.- Muy brevemente: Hay que pensar, siempre, globalmente y actuar localmente, y cuanto mas local mas eficaz.

  6º.- Finalmente: cada día que pasa es una oportunidad perdida, y cada instante desaprovechado no tendrá recuperación por el pasado pisado, el presente de frente y el futuro en la mente.

   Una foto lo dice todo:

 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario