Confusión del ciudadano en España y en el mundo.


   Nada semejante a lo que ocurre en España - y en muchas otras naciones del mundo - respecto a su política interior y exterior - son situaciones semejantes, que deseamos irlas desembrollando, un poco, y en la medida de lo posible.

  Veamos  brevemente: la guerra comercial inciada por el in-sensato Donald Trump, (sensato para los republicanos e insensato para el resto de los seres humanos) está creando una situación que en nuestro caso concreto de España, resulta de lo mas peligrosa, para el empleo, los cultivos, y muchas otras cosas, pero citemos solo el aceite de oliva, los vinos, productos agrarios, las aceitunas y su importe llega a los miles de millones de € por la contra-productividad que está creando el in-sensato del Trump. Porque de una parte, sus propios consumidores, en los USA, - da igual que sean republicanos que democratas - tendrán que pagar mas caro los productos -¡¡¡y muchos no podrán comprarlos !!!- y por supuesto, en los países de origen, Mr. Donald Trump crea desempleo, bajo crecimiento de la economía, y sin duda, afianza la crisis que se anuncia como una posible recesión aun no totalmente parecida a la de los años 2006/2008 pero recesión al fin y al cabo.

  Por otro lado, han aparecido dos nuevas fuerzas sociales, que núnca las hubieramos imaginado: en primer lugar los niños y los jóvenes, que refuerzan las actitudes en defensa del cambio climático, y de otra parte los millones de Hongkoneses que luchan, materialmente contra la polcía china, por seguir conservando el Estatuto con el que "vinieron a la libertad" cuando dejaron de ser colonia del UK. Pero no hay que olvidar que, hay una tercera fuerza saliendo de la oscuridad y actuando en el mundo en el que vivimos, y por tanto también en España: se trata de la despoblación, emigración, y aguda crisis que el Brexit va a crear en solo unos pocos días, hacia el 31 de este mes, como hacia el 31 de este mes, la Sra. madre de siete hijos, nacida y residente en Bruselas, hasta que tenía 13 años, la Sra. Ursula van der Leyden, tome la posesión de su cargo y en España en concreto ya tendremos una luz mas evidente, de como se ha recibido/tomado, en Cataluña, y en el resto del País, la Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de España, que está al caer, sobre "El proceso unilateral de independencia y la creación "oficial" de la Republica de Catalunya.

  Para el final de este mes, dos de las nueva fuerzas sociales, estarán mas o menos clarificadas, pero en España, tendremos, quizás en menos de 10 días, el 10-N unas nuevas elecciones generales que nadie sabe, en realidad como van a terminar.....porque.....seguimos mas adelante.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987