sábado, 19 de octubre de 2019

No consigo entender a los "indepens"


  Pues no, no los entiendo, no consigo comprender esa pasión, pacifica o criminal (no tiene otro nombre) de los Indepens catalanes, aunque hay muchos mas en Europa y en todo el mundo, Corcegos, Alsacios, Quebecquenses, Escoceses....pero ¿Porque? o mejor hay un movimiento realmente pacífico en Canadá, y en el Reino Unido, pero en España es lo mas parecido a las "guerras púnicas".

  Cierto que ayer hubo mas de 500.000 personas "marchando" por la Indpen de Catalunya, pero ¿Cuantos millones son? 7.500.000 o mas aún. Ciertto que en el Referendum ilegal, obtuvieron casi 2.000.000 millones (sin contar los dobles votos y la ausencia de censo) y que en las últimas elecciones, frente a 1.400.00 votos de los constitucionalistas, ellos obtuvieron mas de 1.800.000 y que el llamado "Derecho a decidir" y la mal llamada "Autodeterminación" (solo aplicable, repetimos mil veces mas, a los territorios y pueblos coloniales, como dijo la ONU, en su AG de 1960) les anime a saber que tienen la victoria asegurada, de una independencia votada que será, sin duda alguna, la catastrofe para toda Cataluña. Pero, y no digo mas, no entiendo como en menos de 10 años, han podido CONVERTIRSE al independentismo voraz y casi feroz, muchos de mis amigos catalanes, de los que no he vuelto a tener ni noticias, hace años, y por ello me pregunto muy seriamente ¿Cual es el virus, la droga o la dolencia de que se han visto afectados en tan poco tiempo?

  No lo se, ni lo entiendo, ni lo comprendo, quizás ni lo sabré núnca, pero esta mañana, un buen amigo, venezolano, de cuando yo iba la Gimansio de la c/ Serrano que lleva en España mas de 25 años, y que fue Ministro en su país en aquella época, me señalaba....."recuerda que Franco decía, antes rojos que divididos" y si eso decía el Caudillo, nosotros solo queremos recordarlo, sin que naturalmente resolvamos lo que decimos en el Asunto y es que No consigo entender a los "indepens".

  Porque ¿que van a hacer sus dirigentes cuando, eventualmente obntuvieran una Catalunya independiente? ¿Lo mismo que hacen ahora? ¿Pero que hacen? ¿Convocar marchas, animar a los extremistas, hacer ensoñar, como muy bien ha dicho el TS. a unas mujeres y hombres? por que en verdad ¡¡¡no han hecho más que eso!!!

  No lo se, ni quizás lo sepa núnca, porque afortunadamente he nacido y suelo vivir temporadas en Murcia, donde nuestro Mar Menor acaba de morir, por la desdicha de no ser catalán, porque como muy bien decía un excelente Artículo en el diario La Verdad, ¿Que hubiera ocurrido si el Mar Menor hubiera estado en Cataluña?

  Y ya no digo mas, que no lo entiendo, no lo comprendo y los catalanes, ¿se darán cuenta que están perturbando y alterando la vida de unos 47 millones de personas, incluidos loos 7.500.000 de catalanes de los que ayer, solo 520.000, marcharon hacia la "indepen"?   

   
 

     Sin duda la división, la separación o la segregación es uno de los mayores canceres que puede afectar a unas sociedad....y veremos lo que ocurre con la UE. Brexit & Catalanexit incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario