miércoles, 16 de octubre de 2019

Zaragoza, Huesca y Teruel.......Barcelona, Tarragona, Lerida y Gerona (Sic).


   No queremos entrar en la discusión/magnificación/tsumnami independendista, como se le ha llamado desde ayer, a lo que viene ocurriendo en Cataluña, pero algo tenemos que decir. Y va a ser lo siguiente: 1º.- En mi infancia y pubertad, se nos enseñaba en el Colegio de La Merced de los Hermanos Maristas de Murcia, la Geografía, casi al canto, y se decía, (como señalamos en el Asunto) Barcelona, Tarragona, Lerida y Gerona y luego, yo hacía los 18 años tuve una novia Catalana, que vivía en la Avda. de Jose Antonio Primo de Rivera, 720, en Barcelona. 2º.- Por aquella época, las Mátriculas de los automóviles, eran solo númericas. Por ejemplo, M-403.657, o B-401.628 y todos mirabamos a ver cual matricula tenía mas coches numerados.

  Esto naturalmente fue en épocas del Generalisimo Franco y el Dictador no consentía que Madrid no superara, aunque fuera en unos pocos numeros, a Barcelona. ¿Bueno y que? Pués que si el Dictador, cuando salga de la tumba del Valle, viera la realida de ayer y antes de ayer en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, moriría de un inmediato infarto.

  Pero hay mas......la Sentencia del TS sobre el Procedimiento (quizás Procés) por la DUI, Declaracion Unilateral de Independencia de algunos mandatarios catalanes, la Sentencia, repito, ha provocado una serie de manifestaciones, que menos pacificas, han tenido de todo......las habrá habido en pueblecitos y  Barrios de las capitales de Provincia, pero la Policía autonómica y la nacional, han debido batirse el cuerpo contra los "pacíficos" manifestantes, al punto de contar con mas de un centenar de heridos.

  El tema es muy antiguo, pero según el segundo párrafo de la Wikipedia sobre este asunto (que nos permitimos transcribir) El primer grupo independentista organizado apareció a principios del siglo XX pero no en Cataluña sino en Santiago de Cuba, poco después de que la isla se emancipara de España, cuya lucha por la independencia había despertado grandes simpatías y apoyos entre los emigrantes catalanes en la isla. En el Centre Català de Santiago de Cuba fue donde ondeó por primera vez la "estelada" creada precisamente por un residente catalán en Cuba,  Vicenç Albert Ballester, , y cuyo diseño está inspirado en la bandera cubana. También fueron miembros del “Centre Catalá” de Santiago los primeros en publicar un periódico abiertamente independentista llamado “Fora Grillons” (‘Fuera Grilletes’).

  En todo caso los movimientos independentistas se fueron afinanzando en la educación primaria y segundaria catalana y hemos llegado al punbto en el que nos encontramos.

 Permítanme también una anecdota personal. Yo fui Embajador de España en Canadá en 1995 y viví el Referendum de Quebec, con toda la intensidad del momento. El caso es que el Hon. (iba a decir "corrupto") Jordi Pujol, me llamó que fuera a verle a Barcelona (fecha en la que en La conntraportada de La VAnguardía se publicó una entrevista míua sobre la Internet) y me preguntó como había ocurrido la citada votación en Quebec y yo le respondío, lo recvuerdo como si fuera ayer: "Los independentistas quebequenses se metieron con Troudeau, en el Gobierno de Ottawea y obtuvieron que se llegara a un acuerdo para hacer un Referendum PACTADO sobre el tema". Ante las dudas del Hon. Jordi Pujolk, me permtí añadirle....."Hagan Vds. igual con el Gobierno de Madrid", pero no creo que me hayan hecho él ni sus sucesores mucho caso.

  Quebec, Escocia loñ ha hecho PACTADO, Slovenia como señaló muy claramente el Hon. Torra lo hizo por la fuerza y así, ni con atentados como el de ayer en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, no lo van nunca a conseguir.

  O hay pacto, o hay Sedición, Delitos contra el orden publico y hasta Corrupción.

  No digo mas por hoy, sobre este antiguo, y mas distorsionado tema que está poniendo en "solfa" a Cataluña, España y Europa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario