jueves, 14 de noviembre de 2019

Los destinos de la nueva Comisión de la UE.



   No quiero escribir mucho hoy, porque todavía yo mismo, no tengo hecho el juicio, del resultados y primeras "alianzas" gubernamentales, en la España del, casi, comienzo de la Segunda decena del Siglo XXI....las "decénas clave" tras las elecciones del 10-N.


  Ante tanta, prolongada y casi permanente confusión nacional, no puedo olvidar el encuentro, hace solo unos días, en El Eliseo, en Paris, de Ángela Merkel, invitada por Emmanuel Macron, junto a Ursula van der Leyden y el Presidenmte español de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, quien escribió en El Pais, un importante Artículo al respecto que debemos leer y reflexionar todos, pero que resumo en estos tres puntos:

   1º.- Los tres problemas totales para el Planeta son: el cambio climático, la digitalización y los movimientos migratorios.

   2º.- Europa debe seguir siendo, como lo ha sido siempre en la historia y la cultura del Planeta Tierra, el lider en estos tres temas, o al menos, desde luego en el primero y Ursula von der Leyden se propone, en sus primeros 100 días de mandato al frente de la Comsión europea, establecer un Plan de inversiones sostenibles al que denomina como un "European Green Deal" con el objeto de hacer de Europa, hacia el 2025/50, como el primer continente neutro en carbono.

   3º.- Para ello se pondrá en marcha un "Plan de inversiones sostenibles"  mobilizando hasta un billon de € de inversiones públicas y privadas, a lo largo de la próxima década, convirtiendo el "Banco europeo de inversiónes" en un "Banco climático" y además se aprobará un "Plan de Economía Circular" y se creará un "Fondo para una transición justa" con el fin de implementar las citadas medidas a los países y regiones del mundo, que debe comenzar con una profunda reconoversión de las energías no contaminantes y aplicarlas al transporte, a la estructura de las empresas y a todo lo que se refiera a este tema.

   La Sra. Ursula von der Leyden, no solo será la primera mujer (casada y con siete hijos) que presidirá el organo más importante de la UE, la Comisión, sino que parece que a sangre sudror y lágrimas, lo va a ir consiguiendo. Ya se ha calzado los nuevos 3 Comisarios que le faltaban, el Francés, el Rumano y el nombramiento del Inglés, cosa que el JoBo no ha hecho hasta ahora.

  Pero aquí está su proyecto, claro, diáfano y muy posiblemente realizable...¡que ya es decir!....pero en el pandemonium nacional a los 4 días de las elecciones, estos 3´Gs grandes, graves y gravitantes temas, ¿serán escuchados por el pueblo español y por sus dirigentes, UP/PSOE y lo que necesariamente venga.....si viene ¿eh?
  

   Ursula von der Leyden con su esposo y sus 7 hijos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario