martes, 26 de noviembre de 2019

Confusiones generalizadas y otras cosas, como la democracia en HK.


  Tengo muy poco que decir, precisamente porque tengo muy confusa la mente, ante las diversas y delicadas situaciones, en el ambiente interno e internacional que estamos viviendo, y lo peor, casi acostumbrandonos a coexistir con ellas.

   Voy a tratar de resumirlas.

   1º.- La muy reciente votación en HK, hace ver un aspecto positivo (los desos mayoritarios de la población de tener un régimen democratico de gobierno) y otro muy negativo, como es que China va a aceptar esta situación, frente a otras que similarmente poderían plantearsele.

   2º.- No digamos la votación de ayer de ERC, respecto al proceso de investidura de Sánchez. Mi impresión es que si sigue este "pacto con Podemos" la aceptación de la Independencia (supuesta autodeterminación) de Cataluña, estará mas que presente en la votación para "embestir" ( que no investir) como Presidente del Gobierno al citado Sánchez, cosa que hoy en día, y en este momento, no creo que ocurra, provocando con ello las terceras elecciones generales en muy pocos meses.

   3º.- Finalmente el resultado casi igualitario de las elecciones en Uruguay, pueden provocar, en este pequeño país, una situación de violencia, como en todos los de demás de Iberomérica del Norte y del Sur, con la excepción, por el momento, del Paraguay.

   Son tiempos muy convulsos. En unos días se abrirá la Conferencia del Clima, y hoy se anuncia que desde hace 3 millones de años, cuando el Planeta tenía varios grados mas de calor, y el mar tenía muchos metros mas de altura y el hombre no había parecido todavía en la tierra es como una llamada de atención a lo que se acuerde en Madrid, dentro de unos pocos días. 

  Una foto vale mas que mil palabras, y yo creo que este es el estado de confusión en el que vivimos todos los habitantes del Planeta Tierra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario