viernes, 22 de noviembre de 2019

Desestabilización Universal.


  Hoy admitimos, como si fuera algo "normal", que existan muchos países y varios Continentes que sean pasto de la desestabilización, por países que llevan en su "tradición" el hecho interno, permanente y casi primigenio de proceder a la desestabilización de Paises, grupos de ellos como la UE. o la Comunidad Iberoamericana, como ligeramente señalabamos ayer.

   Pero lo mas peligroso, es que se conocen nombres, fechas y hasta lugares en los que se ha producido la citada, perniciosa y estructurada desestabilización. Veamos el caso de Cataluña, el mas cercano a nosotros: 1º.- La verdad es que el año 2015 es esencial, así como el 2017 que preparan, con las leyes ilegales adoptadas en el Parlament la desetabilización a traves de la "Desconexión" con España. Baste reproducir este corto texto de la Prensa de aquellos desetabilizantes días:

   "Los dos grupos parlamentarios independentistas, JxSí –coalición que englobaba a ERC y Convergència–y la CUP, impulsaron dos leyes para romper con el marco constitucional español: la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad Jurídica. Con la primera pretendían dar cobertura legal a la consulta del 1-O y con la segunda se diseñaba el marco legal transitorio en Cataluña hasta que se concretara la ruptura con el Estado –también incluía amnistía para los líderes independentistas procesados-."

  Tengo el profundo sentimiento que en toda esta operación hubo un planificado e importante (por sus resultados) proyecto ruso desestabilizador, que hoy hemos conocido que el Juez García Castejón, ha abierto una investigación sobre el papel de agente ruso Denís Serguéyev vinculado a la Unidad rusa 29155 quien viajó a Catauña durante los días del refréndum ilegal del 1-O.

  ¿Tienen todos Vds. alguna duda?

  La afirmación que me voy a permitir hacer a continuación, lleva rondando en mi mente hace mucho tiempo y hay que "soltarla" y es la siguiente: de los tres Poderes que Montesquieu, en su libro "L'esprit des lois" escribe en 1751 y de cuyo contenido.....seguimos viviendo.....es decir el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, este, no solo es, el único que se salva de la desestabilización, dado que el Legislativo y no digamos el Ejecutivo (nada mas ver el Gobierno en funciones que tenemos y de que modo se ha llegado a él o se va a intentar salir) es un conjunto de poderes, con una antiguedad de mas de 250 años y en un mundo en el que desde las "energías nucleares" al "riego por goteo" y la aparición de las ONG's parece que los tres poderes (dos Ejecutivo y Legislativo, profunda y ampliamente desestabilizados y uno el Judicial, con grandes problemas de ser aceptado .....) hay por tanto que juzgar en profundidad la existencia de una Sociedad regida por unos Poderes tan antiguos como necesitados de reformas, y otros Poderes aparecidos, práticamente después del año 1968, con la Revolución global de los estudiantes (make love not war) iniciada en la Universidad de Nanterre, el Club de Roma con sus (limits to growth), el Darpanet, (preludio militar de las actuales Redes sociales), la Primavera de Praga (un periodo de liberalización política y protesta masiva en Checoslovaquia que Comenzó el 5 de enero de 1968,) ..... etc. sin olvidar ONG's tan potentes como Green Peace, the World life Experience....y muchas mas, que no es el caso citar, como todas aquellas que salvan, a diario, vidas de emigrantes en el Mar Meditérraneo.

 No se si me atrevo, pero creo que debo añadir el contenido, muy resumido, del discurso de presentación ante el Parlamento Europeo de la nueva Presidenta de la Comisión, Frau Ursula von der Leiden, que en esquema viene a decir que la UE. debe convertirse en el espacio 0 de carbono en el 2050, avanzar decidiamente en la digitalizaicón y en la protección a los masivos movimientos migratorios.

  He aquí un proyecto renovador, con futuro, pero expuesto a la "d-e-s-e-s-t-a-b-i-l-i-z-a-c-i-ó-n" que hemos tratado de señalar en este Post, y contra la que hay que saber luchar y vencer....con medios tan únicos como los que tenemos hoy.

  No digo mas, por hoy tambien.

  

  ¿Vds. creen que Putin va a declarar en torno al immenso capital que atesora Trump en Rusia y que él conoce perfectamente?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario