sábado, 30 de noviembre de 2019

Fin de semana, muy especial en España, la UE. y el Planeta Tierra.


   Es inesplicable, pero muy fácil de comprender lo que va ocurrir pasado mañana en Madrid, en la UE. y sin duda en el Planeta Tierra. La Cop25 (Conferencia mundial del clima) rechazada por Bolsonaro (por ultra conservador) en Brasilia, y transferida por Piñera (por los disturbios nacionales) desde Santiago de Chile, a Madrid, que va a adquirir unas dimensiones insospechadas, ante un "estreno" de la Sra. Ursula von der Leyen, como Presidente de la Comisión de la UE. y el estreno a su vez, de su Gabinete de Comisarias (12) mas los Comisarios (15) la primera vez que preside este decisivo e importante Organo de la UE. no solo una mujer, sino nacida también en Bruselas, hace 61 años, (el Tratado de Roma que crea la UE. tiene 60) y donde vivió hasta los 15, por lo que aun tiene amigas de la infancia, y que ha decido vivir, a muy pocos metros de su Despacho oficial en Bruselas, en un apartamento de unos 25m2.

  Pero Ursula von der Leyen además es madre de 7 hijos, ha sido Ministra de Personas de la Tercera Edad, de la Mujer y los Jóvenes del 2005/2009; Ministra de Trabajo y Asuntos sociales del 2009/2013 y Ministra de Defensa hasta la actualidad, siendo médico, así como su esposo Heiniken von der Leyden, familia que negoció en la seda y de noble origen.

  El inicio de su Presidencia, así como su primer viaje oficial, será a Madrid, para participar, junto al SG. de la ONU, António Guterres, en la Conferencia sobre el Clima, en cuyos interiores no queremos entrar, en estos momentos, pero que supone, sin duda, una de las personalidades mas fuertes en la UE. que considera que, al igual que hizo Macron, en Biarritz el 29 de septiembre, en el G-7, en su almuerzo privado con Donald Trump, sigue creyendo que "Siempre estaremos del mismo lado de la mesa que los amigos americanos".

   Para ella, Europa es un Heimat palabra muy expresiva en lengua alemana que va desde el "hogar" a "la patria" o a "la casa". A su vez considera a Europa "como un Continente que respeta el Estado de Derecho que tiene la esperiencia mas profunda de lo que significa la libertad. El mundo necesita el estilo europeo, con las personas en el centro".

  Von der Leyen se ha propuesto un "Plan verde" en sus primeros 100 días de mandato. Es decir que para el primero de Marzo debe tener, mas o menos "apañado", este deseo inicial de constituir en lider mundial, a la UE. en el Clima (como Zona 0 de carbono para el 2050) en la digitalización y por supuesto en unos movimientos masivos de la emigración, pero dotados de elementos humanos.

  No digo mas por hoy, solo pondremos una foto de la nueva Preisdente de la Comisión Europea, con la que coincidimos al 100% en sus propuestas, ideas y finalidades por una UE. en su Tercera fase, y frente a retos tan importantes, repetimos como El Clima, La Digitalizaicón y el Humanismo en las masivas Emigraciones mundiales. Sin olvidar que ya ha afirmado que "El nacionalismo quiere destruir y dividir la UE. La ley española debe ser respetada. No es nuestra misión mediar entre un gobierno regional y uno nacional" siguiendo al 100% la posicion de Juncker y de la UE. en su totalidad.

  Momento en ser elegida, no por mucha mayoría de votos, como Presidenta de la Comisión Europea en Bruselas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario