jueves, 28 de noviembre de 2019

Por primera vez una Comisión europea presidida por una mujer y paritaria. "Emergencia climática" en la UE.


   Es muy de esperar que la nueva Comisión europea que comenzará a funcionar en dos días, sea la primera vez que será presidida por una mujer de la categoria de Ursula von der Leide, con 15 hombres y 13 mujeres. ¡Nunca visto igual!

   Es ciertro que el mundo va cambiando, en genero, en calidad y en cualidad.

   No hay mas que ver la composición de la nueva Comisión europea que estará en marcha hasta fines del 2024.

   Y por si faltara poco para el liderazgo de la UE. en el tema climático, ya anunciado con creces por la nueva Presidenta de la Comisión europea, su Parlamento ha declarado hoy el "Estado de emergencia climática" por 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones. Solo los votos en contra se produjeron por considerar la CD, que la palabra emergencia debía cambiarse por la de urgencia.

  Esto supone un serio, amplio y firme mensaje a la Conferencia sobre el Clima, que tendrá lugar en Madrid, el lunes próximo y sin duda, un refuerzo de la tesis anunciadas por Urusula von der Leiden, que analizamos y describimos, con detalle, en nuestro pasado Post del día14 de noviembre.

   Repito que una foto vale mas que mil palabras, y he aquí lo que puede suponer "la emergencia climática" declarada hoy por el Parlamento europeo, que quiere convertir a la UE. en el lider para obtener una zona de "0 carbono" en el 2050.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario