sábado, 16 de noviembre de 2019

Y todo sigue muy complejo y ..... ¡sin luz! al final del tunel.


   Rara situación, desde el 2015 en España y desde muchos años en el mundo post Gm2 y la paz posterior a la caida del Muro de Berlín.

 Siempre importantes doña Angela Merkel y doña Ursula von der Leiden.

  Vamos a ver.

  En unos días en los que se plantean casi mundialmente los siguientes temas: las revoluciones en Chile, Bolivia, Hong Kong, el Brexit, el Catexit y personajes como Trump (con evidentes conexiones economico-financieras con la Rusia de Putin) y un impeachement en ciernes, mas Erdogan, Maduro, Bolsonaro y la amazonía, Arabía Saudita y el poder corrupto de las energías (¿?) petroleras...la ultima reunión hace dos días de los Bricks y los 20 millones de asfixiados por el aire tóxico en Nueva Delhi pero no quiero seguir mas, es ya muy largar esta lista.

  Solo quiero reiterar tres temas, ya citados hace unos posts, y permanentemente acuciantes para todos, más aún tras la reunión de los países llamados Emergentes o BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sur Africa) que por solo citar un ejemplo de uno de lops emergentes, su capital "Nueva Delhi" con unos 20 millones de habitantes, están todos, como se ha dicho recientemente "se asfixian en el aire tóxico".

  La situación asctual es muy compleja, pero una mujer, alemana también tenía que ser, Ursula von der Leiden, futura presidenta de la Comisión europea, una mujer, madura, con seite hijos, como hemos visto anteriormente y otra mujer, sueca y mucho mas jóven, GretaThunberg ha polarizado la visión y enorme preocupación de los generaciones jóvenes, en los "Fridays for Future" que se vienen realizando por todos los países y sus Escuelas.

  Ambas creo que deben ser tenidas muy en cuenta, la Ursula ha definido los tres graves problemas que nos afectan a todos en el cámbio climático, en la digitalización y en los movimientos migratorios como el centro de su futura actividad, y augura y desea que la UE. se convierta en la fuerza real de reconversión de la vida, para atacar no solo directa sino prioritariamente al cámbio climático del que la otra mujer sueca y jóven Greta Thumberg, ha conseguido polarizar a la juventud mundial no solo para denunciar la inactividad real de los politicos actuales, sino el hecho de que el cambio de clima ya está aquí. Solo dos ejemplos, muy cercanos a mi mismo: las lluvias torrenciales en Orihuela y Cieza (mas la situación casi mortal del Mar Menor) y el invierno de nieve brutal, hacia el 8 de noviembre (como si fuera fines de enero o febrero) en Asturias y en Castilla León.

  No puedo. No debo ni sé que mas decir, sino ponerme a actuar, desde este Blog, y desde donde me llamen, haga falta o no mi presencia, para seguir a esta jóven Greta y esta madura Ursula.

  Que estas mujeres nos traigan un poco de luz, en este largo, penoso y misterioso tunel en el que vivimos hoy y desde muchos años.....¿sin luz?

  
  Es el tunel de Liaño, no se si muy corto o largo, pero sin que se vea la luz del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario