viernes, 6 de diciembre de 2019

Día de la Constitución española de 1978....y otras cosas.


   Hay una sola cosa que celebrar y es que el pueblo español votó en su gran mayoría el texto constitucional, elaborado por los 7 padres de la Constitución, en un impresionante ejemplo de defensa de la democracia....que hoy sencillamente se ha popularizado de tal manera que puede, natrualmente, no solo ser alterada en su texto, segun establece su procedimiento sino hasta quemada, extinguida, vulnerada ilegalmente y/o exonerada....y no digo mas....llevamos años jugando ilegal y fanaticamente con este proyecto de Convivencia que nos ha sido dado sencillamente, desde hace 41 años y que ha reflejado la paz y la convivencia en la España que vivimos hoy.

  ¿Algo mas?

   Pués si no hay que olvidar que el paso del tiempo, las cicrunstancias y las condiciones que se van sucediendo, del cielo a la mar y de las tierras a las ciudades y a las gentes....requieren, porvocan y hasta necesitan cambios, especialmente en los marcos legales, que como en la Constitución de 1978 están total, nitida y claramente previstos enel título X "De la reforma constitucional" Arts. 166 al 169.

   Todo, repito, todo lo que sea tratar de reformarla, cambiarla o modificarla, por otros metodos, no solo es ilegal sino es una grave ofensa al Estado y a todos los españoles que la votaron en gran mayoría el 6 de dicieimbre de 1978, por un 87.75% positivos, Ka vtoación, conviene recordarla fue de 15.706.078 (un 88.40%) de votos SI, 1.400.000 (un 7.89%) de votos NO y 632.902 (un 3,8%) de votos en BLANCO.

  Pero hay mas que recordar, la votación en Cataluña, donde se ha producido hoy la quema de ejemplares de al citada Constitución, y todo lo que no queremos ni recordar, pero que nos perturba a todos los españoles, seamos de la Comunidad autonóma que seamosm es la votación, que queremos recordar en Cataluña, que fue de en torno a un 91% de vostos SI al texto de la citada Constitución (Barcelona 91.03%; Tarragona 91.7%; Lerida 91.9%; Gerona 90.4% de votos SI).

  Bien es cierto, y acabamos por hoy, que los procesos extraconsittiucionales, como los de Independencia, se han producido tres hasta el momento, dos en Quebec, y uno en Escocia, y todos, ha sido y deberán ser de acuerdo a Convenios pactados con el Gobierno central, no solo para que sean legales, sino para que tengan vigencia "ad intra y ad extra".

  Del tema de Francia, que queríamos hablar hoy, se nos queda ya muy corto de tiempo y tan amplio de acontecimientos, hoy precisamente que hace un años de los "Chalecos amarillos" y solo recordar que hace mas o menos 5 años, la presion del pueblo francés contra la reforma de las Pensiones, hizo sencillamente caer al gobierno.

  Hablaremos mañana pero estamos en momento de graves crisis, precisamente por el modo en el que la UE. y especialmente su Comisión europea, con el liderazgo de Ursula con der Leyen, parace hacber entendido, los tres graves y universales problemas de la humanidad por los que atravesamos (clima, digitalización y necesidad de humanizar las migraciones) que ya hablaremos otro día, en el contexto de los partidos de centro, que tan necesario son en el día de hoy.

  Una foto, y debo decir que estaré varios días sin escribir, a diario en este Blog, porque debo reflexionar para no escribir en falso.
  Los acontecimientos se producen a velocidades de vértigo y para pensar hace falta algo de tiempo que lleve a la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario