lunes, 27 de enero de 2020

Novedades-confirmaciones internas y hay que esperar a las 15:00 para saber el derrotero de la "derrota" ?¿


  Hay noticias muy recientes, de las 10:00 y pico, pero hay que esperar a las 15:00 para saber con certeza si en el Parlament existe un President que no es diputat y que consecuencias puede tener en este largo, enojoso y cansino contencioso. Mi esperada llamada de ayer de Manel Sanromá para vernos de 6 a 7 p.m. en el Pittu....llamada que nunca llegó.

 En el intermedio y almorzando en casa del Ex-Ministro de Exteriores, Secretario General del Consejo de Europa y Comisario de la Comisión de la UE. Marqués de Oreja, he tenido el gusto de comunicarles a él y a los Embajadores, Juanjo Arbolí dels Vals, José Cienfuegos, Antonio de Oyarzabal y de mi mismo, el siguiente mensaje leido en mi i-Phone 11, "JxCat se niega a votar por la exclusión  de Torra y el Parlament queda bloqueado", pero a estas horas, 18:18 que ya estoy frente a mi Mac, ya se ha producido la "perdida del acta de Diputat del Molt Honorable Torra" y se ha perdido su condición de President.

  Hay mas cosas que hablar, pero hay que esperar....al menos hoy en día.

  Solo tres cosas "apuntes" para terminar hoy, que parece mejor, el incio de una nueva fase en tres cosas:

  1º.- Decidido enfrentamiento de la parte mas nuemrosa de los Partidos secesionists/indpendents tales como ER, o JuntsxCat. No parece que haya duda tras oir y considerar las intervenciones del ex-President y del Jefe del Parlament.

  2º.- Posibles elecciones que, al parecer podrían beneficiar a los partidos secesionistas pero tambien a los integradores.

  3º.- No olvidar que el proximo viernes, es decir en unos 3 días se votará/decidirá el Brexit y con ello la autoridad de la UE. actual y de la Comisión, especialmente, con su Presidenta Ursula Van der Leiden.

  Es preciso terminar aquí po hoy, aunque sean las 21:00 veremos en menos de 24 horas, como van "cuajando" y/o quizás "consolidándose" los enfreamientos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario