viernes, 31 de enero de 2020

Primer "cataléptico" mes del 2020.


  No hay que olvidar, "el momentum" tan complejo, europeo, mundial y global, que vivimos hoy.

  Ayer señalabamos el tema del Brexit y del Catexit, pero nos equivocabamos en los años (unos 47) que el RU. tras varios y reiterados vetos a sus reteradas solicitudes de ingreso en la UE. les puso, firmemente 7 veces Francia, en la persona del General de Gaule.

  Pero hay mas, hay que remontarse, aunque sea muy brevemente, a como los "islotes" del Atlántico oeste, se convierten, en 1704, con el "Union Pact" en el REINO UNIDO, porque se unen, se apropian o se adueñan (Inglaterra fundamentalmente) de Escocia, Gales e Irlanda y la serie, casi interminable, de "colonias" mundiales y especialmente mediterráneas, para ir salvando a los "islotes" repito  en el Atlántico oeste y su expansion colonizante practicamente en los 5 continentes del planeta Tierra.

 Es cierto que en el momento en que escribo estas líneas estamos ya a horas, tan solo, de que se produzca la (¿Porque no decirlo?) espectacular "salida oficial" de la UE de Inglaterra, y lo mas importante es que he podido ver y oir esta mañana hacia las 12 y desde Bruselas, las cortas, profundas y eficaces intervenciones en varias de las 21 Lenguas propias de la Unión de la Presidenta de la Comisión, del Tribunal de Justicia y del Consejo de Ministros, en los que se ha reiterado, lo que, en su día memorable, Frau Ursula von der Leiden dijo de que "las puertas de la UE. siempre estan abiertas al Reino Unido" y de que se inicia, mañana o quizas mejor, dentro de 11 meses (si es que el Premier Boris Johnson no se hace mas flexible) ya exisitirá - esperemos - un Tratado negociado de la poxima relación de la UE. con el RU. y vicebersa. Un "reto" ha dicho textualmente esta mañana Frau von der Leiden, que puede suponer este nuevo momento de la UE.

  De modo que, como casi van a dar la hora de este reto para el futuro de la UE. mejor que lo dejemos aquí y lo continuamos en unas horas cuando se inicie este no tan largo periodo, impuesto por la propia Inglaterra, sin olvidar que la Primer Ministro de Escocia, ya ha solicitado un nuevo Referendum de independencia bilateral y no como el ilegal catalan unilateral y valido, solo por unos minutos.

  Dejamos, por ahora, solo una foto de lo que pueden ser unos meses, años y/o una época cataléptica.


   Seguimos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario