sábado, 4 de enero de 2020

Pues en el Congreso de los Diputados de España, todo ha sido hoy viejo/ambivalente/inutil...y muchas cosas mas totalmente ineficaces.


  Muy brevemente. Todo ha sido hoy, absolutamente todo lo que se ha dicho desde las 9 de la mañana, en el Congreso de los diputados de España, ha sido viejo (ni ONG's, ni Grupos de ciudadanos con opiniones, ni ideas de futuro, ni Temas candentes, sino tan viejos como las soberanías, de uno solo de los poderes - el Legislativo - que definió Montequieu en 1751), ambivalente, porque al hablar de sus soberanías, de sus derechos y de sus privilegios es tan inutil , ya que no han servido para resolver ningun conflicto sino para "enquistarlo mas", o como solo alguno de los refraneros españoles dicen: de bien a mal, se va muy mal, de mal a bien se va muy bien; de bueno a bueno, todo va siempre de rio lleno; de malo a malo, como quiere el diablo; quien gana un punto, gana un mundo; 

  Nada de lo dicho hoy en el Congreso de los Diputados, ni por supuesto en el Parlament de la Generalitat, ha servido para nada útil y práctico....Si que quizás tendremos un gobierno tras años de espera, pero si adelante no vas, atrasarás; de arriba abajo, es facil el salto; de abajo arriba, cuesta fatiga....

  Y no digo mas, poque estoy en plena confusión de oir "a las derechas, a las ultras y a las ultras derechas" así como "a las izquierdas, las ultras izquierdas y los separatismos".

  Solo mas breve todavía: Progresismo es progreso, pero este es: partido político que pregonaba estas ideas de progreso. Aplícase a un partido liberal de España, que tenía por mira principal el más rápido desenvolvimiento de las libertades públicas.
  He aquí dos ejemplos muy cercanos a disolverse en la "dispersión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario