El momento exacto del inicio de una eventual vida cataléptica ¿Ok?


  Estas son las 00:00 del día 1 de febrero del 2020, momento en el que todo se puede iniciar con una vida nueva y una catarsis vieja.

 Hay muchas novedades/antiguedades que conviene ni olvidar, ni dejar de recordar, para ver si podemos comprender el cambio espectacular que iniciamos en esta noche y al borde de esta madrugada.

  Unos temas/problemas que ya están aquí:

  * El coronavirus.
  * El clima.
  * La veloz digitalizacion de la vida.
  * Las migraciones sin humanidad.


  Mejor dicho que por mi, lo que se dice hoy que hay britanicos que han llorado por dejar la UE. que hay escoceses que estan pidiendo otro Referendum. Caos y confusión en la "pionera" cultura inglesa que se tambalean por la confusión y la cataléptica situación en la que.....vivimos.

  Voy a echar solo una vistazo a mis recuerdos en mis primeros contactos con Inglaterra, gracias al tío de Pepe Lorca Tornero, (con sede en el mercado de Covent Garden) y una de las personas que cuando ya teníamos los dos unos años, fuimos compañeros de la Facultad de Derecho, y hemos celebrado nuestro L anniversario de ingreso en la UMU, con la Presencia fisica de uno de nuestros mejores Profesores, Antonio Truyols y Serra, y su sucesor, mi compañero de Bolonia, Mariano Hurtado Bautista. Bueno pues gracias a su tio, recibía yo en sobres certificados desde Londres a Cambridge, las correspondientes Srerling pounds para sobrevivir.

  Mi 1er contacto contacto con los britanicos fue en el verano de 1950 a poco de la coronación de Isabel II, y recuerdo que cuando llegué en tren a mi casa en 11 Green Street, todos estaban - a mi modesto y equivocado parecer - tomando un temtempié hacia las 6 de la tarde, y me quedé sin cenar.

  Pero 1950 al 2020 han pasado 70 años, y los ingleses siguen:
   1º.- Midiendose en Pounds y no en Metro y centimetros.
   2º.- Conduciendo a la izquierda y no a la derecha.
   3º.- Calculando las distancias en miles y no en Kilometros.
   4º.- Con una moneda, la Libra esterlina dividida no por decenas, sino por numeros "arbitrarios" que ellos han decidido siempre.
   5º.- Sin usar tampoco los Litros para medir el agua.
   6º.- Con un sistema politico sin Constitución escrita.
   7.- Con un Parlamento donde se suceden las prebendas honorifico-dinasticas. (Camara de los Lores)
   8º.- Con dos Partidos políticos de vieja raigambre, aunque participan también en los modernos "nacionalismos".
  9º.- Con una tensión frente a la Europa continental, en cuyos movimientos culturales (tan importantes como la Ilustración) han sido pioneros y precursores.
 10º.- Con muchas mas diferencias, que podrían "reelaborarse" si se sigue desarrollando los puntos, que solo a modo muy breve, hemos citado antes y que la UE. representa y desea convertirse en elemento anticipativo y pionero.

  Pero dejemos la diferencias y veamos el parecido de estos britanicos (sin olvidar que la Britania fue cercada por el muro de Adriano, en el siglo Iº para separar los limites del Imperio romano.

  Mas las pecularidades de la cultura anglo/britanica han llegado a los cuatro rincones del mundo, y siempre han tenido "in mente" que no de facto el Imperio de Iberia.

  Hoy se nos inicia a los europeos el reto de aprovechar desde esta salida de la UE. del Reino Unido, hasta los 11 meses que les queda para negociar todo lo que afecta a los españoles, los ingleses y como no sus comercios y actividades que se vienen desarrollando en un ambien (con Shengen, con el Euro y con las ciculaciones tanto de personas (como venimos de decir) de mercancías y de capitales sin olvidar la digitalización, por supuesto el clima de cuya maldad o difcultad se autovanagloriabanm, hasta el Clima y las Migraciones sin humanidad. Los ejemplos de la indpendencia de las colonias inglesas en la Republica Federal de los Estados Unidos, y todo lo que bien se conce al respecto, nos hace pensar en el porque de que el Secretario de Estado Norteamericana, estuvira ayer en el despacho de BoJo, ofreciendo un plan comercial para conquistar el resto del mundo ?¿

  Seguiremos mas adelante y con mayor detalle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987