La verdad del WMC y el 5-G de Huawei, ademas del Informe Alston y Lepe.


  Con mas serenidad, lucidez y sosiego, se comienza a ver la cierta verdad de que el WMC se canceló en Barcelona, por el "miedo brutal" a una infección del Covid-19 y las indemnizaciones multibillonarias que debería pagar ciertas empresas de telcomunicaciones.

  Pero la tecnología de las telecomunicaciones en China, que se va consolidando cada día mas, con el 5G del ya tan conocido, util y expansivo gigante tecnológico del Huawei en y desde China, que ha provocado dos importantes intervenciones del Secretario de Estado y de Defensa de EE.UU. en los que se advierte del, al parecer, gravisimos posibles intervenciones, hasta en la misma efectividad de la Alianza atlántica, tema que ha sido debatido en Munich ayer en la Conferencia de Seguridad.

  No obstante ni la decisión de poder participar el 5G en la construccion de trenes de alta velocidad, ni la vuelva a esta especie de "guerra fria" están teniendo la efectividad que tuvieron en los años 60/70 y 80, porque el mundo, en general, y el planeta tierra en particular atraviesan hoy en día por nuevos modelos "ambientales, políticos, economicos y culturales" que ni se parecen por el forro a los dos derrumbres que hna ido cambiando el mundo: el Muro de Berlín y el derrumbe de Wall Street en torno a los años 1989 y 2009 (Vide. M. Bunge, "Democracias y socialismos" Laetoli, 2017)

  Estamos pués en unos años en los que China se está convirtiendo en un lider mundial, que además ahora añade el temor/terror a una pandemia, el coronavirus, que ya alcanza casi 1700 fallecidos en China y unos alrededor de 70.000 contagiados. Sin olvidar la expansión mundial en Asia, la primera victima en Europa, y el crucero con mas de 3.000 pasajeros retenidos, hasta que se puedan evacuar.

  Pero no hay que olvidar, precisamente hoy, y en visperas al encuentro PSOE/PP. de mañana las muy importantes manifestaciones en León y en Madrid, de agricultores y de territorios "despoblados" que en menos de una década, han alcanzado mas de las 40.000 personas. Es un tema tan grave como el anterior, así como el reciente Informe Alston, del australiano enviado especial de la ONU para analizar en España las diferencias entre ricos y pobres realmente miserables, como los que ha visto y convivido en Lepe, de una pobreza rayana en la miseria mas vil y tremenda.


  Esto mas las manfiestaciones agrarias de hoy en León, repito, añaden al conflicto que vivimos, unos datos de sumo interés, por no citar el tema territorial en España y la mesa de negociaciones de UP y PSOE a celebrarse muy proximamente.

  Además las posibles elecciones autonómicas, está por definir un futuro muy complejo y con salidas de muy dificil concrección.

  Son momentos que no pueden enjuiciarse de un modo especifico, porque la rapidez con la que se desarrollan, hace que lo ocurrido ayer, practicamente sea muy disinto que lo pueda producirse en el día de mañana.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día del contencioso sobre Gibraltar

Parte II.- Historia del Cardenal D. Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia: breve "riasunto" de su primera Legación en Italia del 1353 al 1357.

Prioridades en Canberra 1987